Como lo prometido es deuda os relato las diferencias más significativas, en ambos sentidos, que he apreciado entre mi anterior moto, X9 500 ABS y mi actual Yamaha T-Max ABS.
En la X9 500 ABS:
• Apertura de asiento sin necesidad de parar la moto.
• Mando a distancia para abrir asiento.
• Apagado automático de los intermitentes al km de funcionamiento.
• Capacidad bajo asiento mayor.
• Capacidad en escudo.
• Gancho para colgar en escudo.
• Mejor protección del parabrisas.
• Frenada combinada (va en gustos)
• Toma de corriente/mechero.
• Indicación de la temperatura exterior con parpadeo a temperaturas en las que puede aparecer hielo (3º C)
• Sistema PICS (aunque es de muy baja calidad), intercomunicador y radio, con posibilidad de conectar el móvil si encuentras el cable. Yo no lo encontré en el tiempo que la tuve.
• Caballete hidráulico (cuando funciona)
• Se llega un poco mejor al suelo. (para los bajitos)
E la T-Max ABS:
• Parte ciclo sobresaliente.
• Motor bicilíndrico.
• Embrague muy suave y progresivo.
• Acabado general.
• Gran facilidad para subir y bajar la moto del caballete.
• Buena batería (de sólo 8 Amp)
• ABS independiente en ambas ruedas.
• En caso de fallo de ABS revierte a frenada manual.
• Cambio de correa de variador a los 20.00 Km.
• Facilidad para comprobar visualmente niveles de todos los líquidos.
• Prestaciones (aceleración, recuperaciones, suavidad, salida,...)
• A mismos regímenes de motor, menor consumo que la X9.
• Asiento de conductor más cómodo (no te vas hacia adelante como en la X)
• Asiento de acompañante más bajo (casi misma altura que conductor) y más cómodo.
• Posición de los pies (estriberas) del acompañante mucho más cómoda y además no interfiere para nada al conductor.
• Los retrovisores ofrecen muy buena visibilidad y no vibran en absoluto.
• Mayor agilidad en ciudad.
• Freno de mano (superpráctico)
• Mayor precisión en el aforador de combustible.
Salu2
Ángel
P.D. Estas valoraciones son después de realizados 5.500 kms con mi nueva montura.