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Buenas a todos, os cuento mi experiencia con el J. Costa evo 2 en mi Xevo 125.
Con el variador de la casa, en parado y dandole a tope al puño me subia a 8500 vueltas mas o menos, luego iba cogiendo velocidad y subiendo de vueltas hasta 120 km/h sobre las 9700/9800 rpm, con el Costa abres puño en parado y me voy automaticamente a las 9700/9800 rpm y sale como una condenada, a 85/90 kmh empieza a bajar de vueltas y la pongo a 120 sobre las 8500/8600, si cojo algo de bajada o con viento a favor me voy a 125/130 kmh, con lo cual creo que para hacer cruceros de 100/110 la moto va menos revolucionada que con el variador original. Lo llevo usando unos 2000 km y de momento ningun problema, cuando haga revision ya veremos, en consumo tampoco puedo decir mucho puesto que la gasofa no para de subir y tampoco lo he controlado exactamente pero al salir tan rapido te incita a estrujarla y supongo que algo mas gastará. Mas adelante probaré con el Leo.
Mi moto era una x9-125. Le puse baúl y una pantalla grande de las de piaggio. Como no andaba nada y tenía miedo a que algún vehículo me llevara por delante, le puse el Jcosta. Pue peor, la moto no pasaba de 80, se quedaba clavada creo recordar que en 8.ooo rpm, y no tiraba nada. Me mandaron otro Jcosta más evolucionado, pero nada. Empecé a pensar que se debía a la pantalla grande, y que cuantos más elementos llevaras que se salieran de lo que es la moto según sale de fábrica, peor iba el Jcosta.
La solución que encontré, mala solución por arriesgada, fue pasarla a 200 cc. Entonces sí. Además le había quitado la pantalla grande, y la normal la puse en la posición más baja. También le pude el Leo Vince, y el variador, el de serie. Mantenía bien los 120, 125 salvo cuestas prolongados o fuerte viento. La velocidad ya era la adecuada para olvidarme de que los camiones me adelantaran. Lo que pasaba era que alcanzaba esas velocidades y más en condiciones favorables, a pleno régimen. Así que pensé de nuevo en el Jcosta. Se lo puse. Efectivamente, se disparaba al salir de cero, subían bien las revoluciones, y luego, poco a poco se iban cayendo hasta quedarse en 8000. Casi nunca cogía los 125 km/h en los mismos tramos en los que con el variador de serie los cogía sin esfuerzo. Eso sí, en condiciones superfavorables la llegué a poner una sola vez, a 145 km/h. Pero lo habitual era no pasar de 125 con mucho esfuerzo. Por otra parte, si con el variador original, ibas acelerando poco a poco la moto empezaba a andar a 4000 rev. pero con el Jcosta no empezaba hasta las 6000 rev. Lo que quería decir es que para mantener velocidades cortas, el motor tenía que ir más revolucionado, de ahí el mayor consumo de gasolina. A todo esto que un día que tenía una cita importante me dejó tirado por que me rompió la correa del variador en plena A-6. Aprovechando el cambio de correa, retorné al variador de serie, pero con rodillos más ligeros, ya que había notado que en el anterior de serie, se habían desgastado y que al pesar menos salía la moto mejor, subiendo muy bien hasta los 125 km/h. Creo recordar que con los rodillos de serie, en el variador de serie, y el leo vince, llegué a coger 137 km/h. aunque con menos salida. Y volví a pensar que si le pones elementos como baúl, cargues mucho la moto, y le subas la pantalla, que el Jcosta funciona peor. Si se mantiene como sale de serie, creo que funcionará mejor. Tengo entendido que el Jcosta es un elemento de competición, y entiendo que como tal, funcionará muy bien con una configuración óptima de la moto y que si te sales de ella se puede ver muy afectado por las cosas que le metas. V´sssssssssssssssss
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