Como este fin de semana ha sido un poco raro, ya que el viernes en la cervecita "no salió" ninguna ruta, no sabía que hacer esta mañana. Después del madrugón para ver la F1, no tenía claro si salir o quedarme en casa. Estaba nublado y amenazaba lluvia así que me volví a la cama y dormí hasta las 10.30. Volví a ver el panorama y decidí salir sin rumbo fijo. Monlora, Biel, Robres..... Puse rumbo al monasterio de Monlora porque ya me parecía muy tarde para hacer una ruta larga y me lo tomé con calma. Al llegar a la rotonda de Erla, Biel o Ayerbe por Valpalmas, me acordé de lo que disfrutamos hace 15 dias y tiré hacia Ayerbe. Como la carretera es puro vicio, con mucha curva y buen agarre en el asfalto aunque un poco estrecha , me fui animando, y al poco diviso a lo lejos una moto, ajusto el punto de mira, y.... ¡Al ataquerrr!. Como recordará el Komando Maño, esta carretera tiene curvas enlazadas que exigen cambios de trayectoria muy rápidos y precisos. La X8 400 tiene una agilidad en esas circunstancias impropia de un scooter, con lo que enseguida me eché encima. Era una BMW R-850. Me puse detrás sin intentar adelantar hasta que no estuviera seguro de que me había visto; hicimos seis o siete curvas así, hasta que en una pequeña bajada con cuatro curvas enlazadas que terminaba en una curva muy cerrada a la derecha con bastante visibilidad, le adelanté. Al llegar a Ayerbe, vi el letrero indicador del Castillo de Loarre a 12 km y no me lo pensé más. llegué a Loarre pueblo, y allí empieza una subida de 6 km muy bonita pero que no invita a correr debido al paisaje con el castillo ya a la vista. Justo antes de llegar paré en el restaurante del camping "Castillo de Loarre" y paré a tomar un café. Muy buena pinta para almorzar unos buenos "güevos". El aspecto del Castillo es imponente. Desde qu se rodó alli la peli de Viggo Mortensen y Cía el castillo está como nuevo. La Historia te sale al paso de la mejor manera posible. Por el camino te encuentras catapultas, dragones y y todo un entorno "a medida" de lo que se espera de la era Medieval. Al llegar al Castillo, me encontré con varias motos, (muchas BMW´s) y allí estaba el de la R 850. Charlamos un rato; venía de Navarra y me dijo estar muy sorprendido con "la vespa" como llamaba a todos los scooter de buen rollito.
A la una y cuarto salía de allí y volvía por el mismo camino. Total ida y vuelta 200 km justos. Un paseo y una ruta para no cansarse nunca de ella.
Como yo soy un zote con eso de las fotos, una crónica de Jose Luis en semejante entorno aderezada con sus magníficas fotos puede quedar de Pulitzer. ¿Os apetece hacerla el 20 de octubre?
Salida día 20 desde la gasolinera CEPSA de la Ctra. Huesca (donde siempre)
Hora 8.00 primer café. Salida a las 8.30
Almuerzo en Loarre a las 10.30 (50 Km/h de media)
Fin almuerzo a las 12. (sin prisa)
OPCION 1.- Visita Castillo hasta la una (si queremos). Salida de regreso a la 1 y llegada a Zaragoza a las 2,00 (100 km/h de media) ó 2,30 (75 km/h de media)
OPCION 2.- Salida a las 12 del Castillo y llegada a Zaragoza a la 1 o la 1,30 (100 ó 75 km/h de media por la ruta corta.
OPCION 3.- Ir por donde nos de la gana a la hora que nos de la gana y llegar a casa cuando nos de la gana. (la mejor)
Apuntados provisionales:
1.-X8 400 i.e. (el burro delante pa que no se espante)
2.-Manospelos y su armario volador B-650 EXECUTIVE
3.-Wreu y la X8 125 mas tragamillas
4.-Magicmellow y su X9 500 EVO "Blue Storm" (Se descuelga por arte de magia; una pena)
5.-Ivan y su FAZER (¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?.... Pues pasarlo de miedo ¿no?)
6.-Supongo que Pasolini ya estará de vuelta y este no falla nunca. Ya no supongo nada; viene; aunque sea sin frenos.
7.- VivaJalisco X9 500 EVO ex-Manospelos
8.-Manu X9 y su arrolladora 125 biturbo
9.- Jlduro ZGZ y su hijo
10.- Carmelo y su incombustible BMW R100 GS
Venga chicos sin apelotonarse, vayan apuntándose; no se me hagan los remolones