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por miguelbayod » 20 06 , 2007 8:34 am
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por javipesca » 20 06 , 2007 7:25 pm
No se a que rpm exactamente voy cuando circulo a 120, tampoco son siempre las mismas cuando voy a esa velocidad, el variador adapta el régimen según las exigencias del momento. Puedes ir a 7000 en aceleración a 70 y no subir ni 100 vueltas y llegar a 100kmh.
Lo que sí noto enseguida es cuando voy forzando la mecánica sin saber las rpm. ya sea en aceleración, autopista, bajada...
Sigo pensando lo mismo, después del rodaje, el cuentarrevoluciones es una información adicional mas. Pienso que se puede prescindir totalmente de él y no por eso hacer un uso inadecuado del motor.
Por cierto, ¿Cual es le régimen ideal en una autopista cuesta arriba y cargado con viento en contra? ¿Y en la misma autopista en sentido inverso? Yo creo que eso no lo dice el cuentarrevoluciones, sino la esperiencia de cada uno con su moto.
Javi
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por Mestral » 20 06 , 2007 8:22 pm
Por eso, yo prefiero cuentavueltas. Tener información nunca es malo, ni sobra. Y más si encima cuesta poco dinero. Es inexplicable que falte en muchos modelos.
Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por lolo33 » 20 06 , 2007 9:27 pm
pues yo si lo noto tanto en el sonido del motor como en los digitos que me marca,,como dice javi... no es lo mismo ir cuesta abajo con viento que al contrario,,obviamente todo cambia,,en mi moto en llano normalmente a :
90 kmh....5400 rpm
100 kmh...5800 rpm
120 kmh....6600 rpm
osea sube 400 rpm mas por cada 10kmh de subida,,ojo esto por autovia o carretera y en llano ,,en pendiente subira de estas revoluciones y en ligera bajada descenderan...mi cuentarrevoluciones sube de 20 en 20 digitos...osea muy preciso....
pd:mejor que sobre accesorios que falten..
Cuando en sitios de reuniones ,pueda ó se presuma de haber intereses de por medio.... ,la confianza y el "juego limpio" se pierde
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por nebot » 21 06 , 2007 3:59 pm
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por LasRozasDeMadrid » 15 02 , 2009 5:58 pm
Los cuentarevoluciones más baratos que he visto por internet valen menos de 20 euros en una famosa página china, salen buscando "tachometer". Lo que no se es si serán fáciles de poner. Que los administradores lo borren si lo consideran spam, la página es:
www.dealextreme.com
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por russafa » 15 02 , 2009 7:27 pm
Además de para el rodaje, etc., sirve para algo más que no se ha comentado, y es para controlar el par del motor, fase en la que el motor ejerce mas fuerza a la rueda, y ante un repecho o cualquier circunstancia de la carretera entiendo que se hace fundamental saber el régimen del motor para encararlo y no bajar del ambito de actuación del par, por eso muchas veces al no saberlo ( o por que el motorcillo no puede ) nos quedamos colgados en la cuesta o lo que sea,
Por ejemplo datos del 125, 15 cv a 9750 rpm( otro modelos a 10.000) y entre 11.7 y 12 Nm a 8500 rpm( el corte a 10500/11000), el 250 22cv a 8250 rpm el par entre 20.2 y 21 Nm a 6500 rpm, cuando la moto baja de esas revoluciones pierde mucha fuerza, en los motores con marchas casi de oido TU puedes modificar el desarrollo/rpm en esto te lo varia el variador y la orografía, y solo con el puño puedes anticipar, desahogar, etc, yo particularmente lo veo necesario e importante y no tiene un coste tan excesivo para obviarlo
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
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por allwars » 16 02 , 2009 2:47 pm
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por calove » 16 02 , 2009 7:58 pm
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por Flis » 16 02 , 2009 9:20 pm
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por miguelon26 » 17 02 , 2009 4:44 pm
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por ventu » 17 02 , 2009 5:11 pm
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por flozman » 17 02 , 2009 6:07 pm
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