Buenas tardes.
Tengo una x9 500 evo de segunda mano.
Actualmente tiene 10500 km.
La compré con 3200 Km. Impecable, una vibración en la horquilla y un zium zium continuo. La llanta ha sido golpeada de ahí la vibración, pero nada más.
Llevo la moto a revisión de 6.000 con 5.800 km a un taller oficial en Villalba, Madrid.
170 eurazos.
1.000 km (6.800) más tarde la llevo de nuevo porque mancha la transmisión desd el filtro del aire pero solo cuando está en marcha.
Me comentan que es porque me la han tirado y argumento que es casi imposible. Que puede ser algún retén.
Lo mirán y me dicen que tiene que ser que me la han tirado porque el filtro estaba empapado y el aceite licuado (?) y eso es porque me la han tirado.
Cargan ellos con los gastos y de paso me dejan probar una Mp3. Me piden que la vigile.
2.000 Km más (8.800) se enciende el testigo de aceite del ordenador.
Nuevamente la llevo al taller.
Estan con ella 1 semana y media.
Me cuentan que en el filtro del aire hay una tapa-tapón que gira y abre o cierra el paso del aire, y que ese tapón estaba cerrado. No obstante me cambian de nuevo el filtro y el aceite.
Ahora tiene 10500. Noto que la zona está impregnada de aceite, no tanto como antes, solo hay una fina capa de aceite espolvoreado.
Todo esto ha sido en garantía.
Hasta los 6000 km que lleve la moto a revisión jamás había tirado ni esplovoreado aceite. La moto siempre ha tirado impecable. Al menos eso creo pues es mi primer maxi
Si es la famosa tapa-tapón que dicen... ¿no debería haber sucedido desde el primer momento?
¿el aceite se licua por entrar en contacto con el filtro del aire?
¿el aceite ha de entrar en contacto con el filtro del aire?
¿alguién más con un problema similar?
Ahora unas dudas con respecto a la moto y su comportamiento.
Sé que no es una Tmax, pero ¿no es un poco lenta de reacciones (aceleración) y pesada?
Algunas veces me hace "vacio", siempre tirando de puño fuerte, unas veces desde parado y otras al adelantar o tomar una rotonda y acelerar en la salida.
Los consumos son altos y creo que es porque siempre voy apretandole las tuercas, pero quería que me lo confirmaseis.
Deposito lleno. Entre 200 km (140-165km/h) y 250 km (110-140 Km/h). Lo máximo que he hecho han sido 280 Km a ritmo tranquilo (100-120 km/h y conducción suave) 80% autovía, 10% puerto de montaña, 10%carretera comarcal.
Gracias por adelantado