Con el comentario de Mestrel esta todo dicho. Aunque sea un cilindro, con la scooter motor medio (400-500) se hace muchos km, y resguardado con el carenado. Prefiero eso aunque una bicilindrica de algo mas de potencia.
las explosiones se reparten a fin de que aumente la suavidad de giro del motor, es decir, que en un cilindro hay una explosión por vuelta de cigüeñal, en un dos cilindros dos por vuelta (imagínate el pedaleo de una bicicleta), así podríamos ir subiendo cilindros, aunque algunas configuraciones en V o bóxer son más complejas.
En general, pocos cilindros proporcionan más "fuerza bruta", mientras que más cilindros (a igualdad de cubicaje), dan mayor suavidad, es decir, que un cilindro de 125 c.c. da una "patada" de ese cubicaje, pero en un motor dos cilindros se reparten los c.c. entre dos y cada "patada" es la mitad de fuerte, pero hay el doble, es decir, que son más progresivos y suaves, para lo bueno y para lo malo.