No sé si este es el lugar apropiado, en todo caso ahí va. Ayer tuve una cierta polémica con un buen amigo sobre la fiabilidad de las motos de esta cilindrada (125 cc), o más bien sobre si el uso para el que están diseñadas (fundamentalmente urbano) supone un riesgo añadido al hacer con ellas rutas de largo recorrido.
Leí el post del forero que se fue a Colonia con una X8 125, he leído también muchos post en relación con este tema e incluso me he escapado con la moto y algunos compañeros del foro a unos cuantos cientos de kilómetros de la urbe.
Mis conocimientos de mecánica son bastante escasos pero yo sostenía que hacer kilómetros a la moto por carreteras (mejor que autovías) al 80 % del régimen máximo no supone más desgaste que el de los kilómetros realizados; e incluso menos que hacer esos km. por Madrid, arrancando, frenando, apurando el puño, etc. Las piezas de desgaste, correas, variador, embrague, etc, pienso que sufren más a 35° en un atasco que a 25°, 90 km/h en una carretera secundaria.
Yo cojo todos los días la moto en Madrid y le hago unos 50 km. No veo que hacer 150 diarios (o menos) durante 15 días suponga un riesgo mayor que el de dejarte el culo cuadrado.
Me gustaría saber qué opináis...
Saludos...