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Como ya había comentado, en un principio en el taller me dijeron que no notaban nada, y me la llevé. Ese mismo día por la tarde todo bien, pero al día siguiente otra vez los fallos, así que ayer la volví a dejar en el taller y les dije que le enchufaran la máquina y comprobaran el tema de bujía, pipa y cable de la bobina. Me acaban de llamar por teléfono del taller y me han dicho que ya está solucionado. El problema era el cable de la bujía (no la pipa) que estaba algo suelto. Cuando vaya a recogerla les diré que me detallen un poquito más de dónde estaba suelto el cablecito. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos. PIAGGIO X8 250ie NEGRO
Me uno al club de los tirones!!!
Tengo una X8 250 que tiene algo más de 1 año y 6700 Km. Desde hace ya tiempo noto que a veces da tironcillos, sobre todo por la m-30 a cierta velocidad (más de 100 Km/h), y sobre todo cuando sueltas el gas y luego vuelves a acelerar. Como siempre ocurre en la m-30 (callejeando nunca he notado nada, incluso por calles grandes yendo medio deprisilla) con el ruido, el viento, los rebufos... a menudo he pensado que eran imaginaciones mías. Pero al volver de vacaciones los estoy notando ya sin dudas. Como de costumbre una vez lo comenté en el taller, se dieron una vuelta y no notaron nada. Pensando en causas: - El filtro sucio no debe ser porque ha pasado revision a los 6000 y en teoría lo limpian. - Impurezas de la gasolina? Puede ser... - La bujía: no debería estar mal, pero acabo de comprar una y luego la cambiaré. - Problema eléctrico: ni idea. La verdad es que la cosa se ha agravado después de lavarla, pero hace ya 48 horas de esto y la cosa parece que sigue. He echado un vistazo por el motor (desde la ignorancia total) por si veía algo groseramente suelto pero todo parece OK. Algún consejo? Un botecito de Wynn`s limpia-inyectores ademas del cambio de bujía? Tendrá algo que ver que ha estado 15 días parada? Gracias de antemano. Última edición por murdock el 17 07 , 2007 12:42 am, editado 1 vez en total
XEvo 250 i.e Gris Sirio, Toyota Land Cruiser VX
Hola aunque el post inicial es ya viejo voy a dar unas soluciones que podrían valer para futuros lectores en estos casos y para la X8 en particular.
1º. Limpiar filtro de aire. 2º. Mirar bujía, cable de bujia, etc. Usar vaselina para los contactos. 3º. Mirar que todas las masas estén bién apretadas. Esto es díficil de comprobar ya que toca desmontar casí todo el carenado de la moto, pero si tienes un problema de este tipo por experiencia una masa sin conectar hacía que mi X8 no arrancara. Desmonte hasta la bomba de gasolina y todo y simplemente era un cablecito. 4º. Mirar los reles ya que uno de ellos es el que alimentan la bomba de gasolina. Valen unos 3€ en una tienda de coches y son exactamente los mismo que el que nos vende piaggio. Van en la parte frontal de la moto y son de 30A y blancos de origen. Lo siguiente ya sería para usuarios más avanzados. 5º. Desmontar la bomba de gasolina y comprobar que funciona. Simplemente hay que conectarla a +12V (p.e. la bateria) y ver que funciona (Ojo con los tubos de entrada y retorno de gasolina, ya que no van roscador sino a presión. Para quitarlos hay que apretar con un destornillador la pieza negra y gris de la bomba e ir tirando poco a poco del cable hacia arriba. Ve el manual y hazte una idea. A mi me costo 20€ la broma ya que me cargué el conector, pero menos se perdió en la guerra y ya no me pasará en la vida) 6º. Desmontar depósito de gasolina, eliminar la gasolina que haya y ver si había algo que pudiera obstruir la bomba y volver a montar todo de nuevo. 7º. Si es de inyección desmontar el inyector y limpiar (si tienes aire a presión a mano mejor) Con esto debería haberse solucionado el tema sino a rezar con que lo descubran en el taller y sobretodo que no sea un cable roto... Saludos
Re: X8 250: Da tirones y se paraHola a todos.
El pasado 30 de junio llevé la moto al taller para que me arreglasen un golpe en la parte trasera de la moto que me dieron en un semáforo. Aparentemente no era cosa de mucho puesto que era el piloto trasero, guardabarros trasero, tapa donde va la luz de matrícula. Tardaron desde el 30 de junio al 11 de agosto porque según ellos, su proveedor VESPA ROMA no tenía los repuestos y tardarían en tenerlos. El 11 la tienen pero esa semana yo no estaba en Madrid y la recogí el 17 de agosto. El caso es que al día siguiente de sacar la moto del taller, yendo a trabajar noté la moto rara, como por ejemplo que la aguja del velocímetro entre 100 y 110 daba saltos. Llamé al taller se lo cuento y me preguntan que si da tirones la moto, le digo que no, solo eso.Me dicen que si quiero que la lleve y le echan un vistazo. Unas horas más tarde, ese mismo día, según salgo del curro, en la M-501 dirección Madrid, la moto empieza a dar tirones, me echo al arcén, se para y no arranca. Espero un rato, lo vuelto a intentar y arranca sin problemas.Avanzo unos metros y la misma historia, tirones y se para. Por suerte se para justo a la entrada de una gasolinera. Así que grúa y esta mañana al taller donde me dicen que no han tocado nada salvo las piezas que había que cambiar. Sólo tiene 32000kms y batería tiene, la temperatura estaba bien, gasolina tiene porque la llené el día anterior. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser? Gracias. Un saludo.
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