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por tronic » 19 02 , 2007 3:12 pm
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tronic
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por Escutero » 19 02 , 2007 6:36 pm
COPIADO DE MANUAL
Controlar que el cubo trasero tenga aceite (cantidad de aceite contenida ~ 150 cc). Para el control del nivel aceite cubo, proceder de la siguiente manera: 1) Llevar el vehículo en un terreno llano y colocarlo sobre el soporte. 2) Desenroscar la varilla aceite «A», secarla con un paño limpio y introducirla nuevamente enroscándola completamente. 3) Extraer la varilla y comprobar que el nivel roce la primera marca desde abajo. 4) Volver a enroscar la varilla controlando el bloqueo.N.B. LAS MUESCAS EN LA VARILLA NIVEL ACEITE CUBO, CON EXCEPCIÓN DE LA QUE INDICA EL NIVEL MÁX, SE REFIEREN A OTROS MODELOS DE LA CASA Y NO TIENEN, EN ESTE VEHÍCULO, NINGUNA FUNCIÓN ESPECÍFICA.DEJAR FUNCIONAR EL CUBO DEL VEHICULO CON INSUFICIENTE LUBRICACION O CON LUBRICANTES CONTAMINADOS O NO ADAPTOS, ACELERA EL DESGASTE DE LAS PARTES EN MOVIMIENTO Y PUEDE PROVOCAR GRAVES DAÑOS.EL ACEITE USADO CONTIENE SUBSTANCIAS PELIGROSAS PARA EL MEDIO AMBIENTE. PARA EL CAMBIO DEL ACEITE ACONSEJAMOS DIRIGIRSE A UN PUNTO DE ASISTENCIA AUTORIZADO PIAGGIO EL CUAL ESTA EQUIPADO PARA LA ELIMINACION DEL ACEITE USADO RESPETANDO LA NATURALEZA Y LAS NORMAS DE LEY.EN FASE DE SUSTITUCIÓN DEL ACEITE CUBO EVITAR QUE ÉSTE ENTRE EN CONTACTO CON EL DISCO FRENO TRASERO.Productos recomendadosTUTELA ZC 90 Aceite cubo trasero Aceite SAE 80W/90 que supera normas API GL3
SUSTITUCION DE ACEITE DEL CUBO
- Quitar la tapa de llenado del aceite «A». - Desenroscar el tapón de drenaje «B» y dejar salir todo el aceite. - Enroscar nuevamente el tapón de drenaje y llenar el cubo con aceite (alrededor de 150 cc)
Bueno ahora solo falta localizar el tapón B, que está por dentro, entre la rueda trasera y el motor, en la parte inferior y que se quita con llave allen.
Saludos V'ssssssssssssssssss
POSTDATA : Un aceite que supera API GL4 tambien supera con creces la norma GL3
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por Duba » 19 02 , 2007 6:42 pm
siguiendo la indicaciones de Escutero no vas a tener ningun problema.
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por tronic » 19 02 , 2007 7:10 pm
Gracias escutero, también me he leido el manuel pero en el mío que yo sepa no viene la parte que dices de SUSTITUCION DEL ACEITE DEL CUBO. De todas formas con las indicaciones que me das buscaré ese tornillo "B".
Respecto al aceite se que la norma GL4 supera a la GL3 la duda que tengo es que sólo pone esto (escaneado):
Como ves pone Gear SAE 80W (falta el 90) y por detrás aceite caja de velocidades API GL-4, y la duda que tengo es si es ese el tipo de aceite que tengo que echar al cubo.
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tronic
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por Escutero » 19 02 , 2007 9:55 pm
Última edición por Escutero el 20 02 , 2007 11:55 am, editado 1 vez en total
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por tronic » 20 02 , 2007 1:33 am
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por Escutero » 20 02 , 2007 11:46 am
En las cajas de engranajes la mision del aceite es suavizar el roce de encaje entre los dientes de una y otra rueda dentada, ésto es independiente de que esta caja esté movida por un motor de 2 ó de 4 tiempos, ó electrico ó de cualquier otro tipo de energia. El aceite espécifico para motor de dos tiempos se suele referir a el aceite que mezclado con la gasolina transcurre por el interior del grupo térmico (cilindro, pistón, segmentos, biela, cigüeñal), éste tiene que reunir condiciones específicas para que ademas de engrasar los elementos mencionados no deje residuos carbonosos de combustión que puedan puentear los electrodos de la bujía (hacer perla), impedir la elasticidad de los segmentos ó bloquear los orificios de engrase de los elementos mencionados.
Por otra parte lo de que es para dos tiempos lo pone en la web de una tienda que lo vende para motos, pero ¿ lo pone en las caracteristicas impresas en el envase ?.
Yo sigo pensando que SI que vale.
Te voy a decir los que yo uso , sin que por eso los demás sean peores.
Para motor : Mobil1 5W-50 (verano) y 0W-40 (invierno ), ambos cubren la gama recomendada de 5W-40.
Para transmisión : Mobil MobilubeHD 80W-90 ( todo-tiempo ).
Saludos.
Última edición por Escutero el 20 02 , 2007 12:09 pm, editado 1 vez en total
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por Escutero » 20 02 , 2007 12:08 pm
Hola tronic , ya estoy otra vez aquí,
el producto que muestras debe haber sido sustituido por la marca por este otro que te muestro, pues lo he buscado y ésto ( http://www.putoline.com/en/product_deta ... talogId=90 ) es lo que he encontrado.
Por cierto no dice nada de 2 ó 4 tiempos , dice que es para trabajo duro en todas las transmisiones.
Driveshaft, a mechanical device for transferring power from the engine or motor to the point where useful work is applied , ( dispositivo mecánico para transferir potencia desde el motor a el punto donde se realiza el trabajo -rueda- ) .
Saludos.
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por tronic » 21 02 , 2007 1:43 pm
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por tronic » 21 02 , 2007 5:26 pm
Pues ya he vuelto y no hay manera, ni con afloja todo, ni cocacola, ni nada de nada, al final como mañana tengo que llevarla a trabajar he tenido que poner el filtro nuevo que había comprado (el viejo ya lo habia tirado), rellenar con un poco de aceite nuevo y asi queda hasta que rebiente la puñe***a moto.
Por cierto el tornillo que estoy intentando aflojar es uno grande de color dorado que esta a la izquierda del filtro ¿verdad?.
Me estoy acordando en toda la familia del gracioso que en el ultimo cambio apreto ese tornillo.
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tronic
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por kasomiso » 22 02 , 2007 12:14 am
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por Escutero » 22 02 , 2007 7:53 am
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por kasomiso » 22 02 , 2007 8:27 am
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por Escutero » 22 02 , 2007 9:30 am
Tronic dijo :
"Por cierto el tornillo que estoy intentando aflojar es uno grande de color dorado que esta a la izquierda del filtro ¿verdad?."
VERDAD
Saludos
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por Escutero » 22 02 , 2007 9:32 am
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