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pero la codificación se puede hacer con la moto, no? creo que en el manual viene un apartado donde dice que si utilizas la llave maestra en cierta posición la centralita te codifica las llaves "normales" a través de la cerradura.... habéis probado a hacer eso?
Todavia no tenia que hacer me copias de llave,pero si,lo puedes hacer con tu propia moto y tu llave maestra.Me parece que lo tienes que hacer por obligación con tu moto porque si no,luego no te se arranca la burra.Tambien lo hacen,para que tengan más dificultades para robarla.
Saludos
Bueno, deciros que yo perdí la llave y me fui al concesionario. Allí me dijeron que debía comprar una llave lisa de 35€ luego ir al cerrajero a darle forma, y que por último podía codificarla yo (con la llave marrón) o que me lo hacían ellos por 15 más.
Total que me fui a una cerrajero y me hizo copia de la llave y del chip en dos minutos, por 25€ y sin tener luego que codificarla. Fue muy bueno porque primero hicimos la copia de la llave sin el chip y la moto intentaba arrancar pero no podía (como cuando falla la batería). Luego acercamos la copia del chip a 50cm de la moto y esta arrancó y cuando se alejaba con el chip la moto se paraba. Le comente que era alucinante lo fácil y rápido que puede ser copiar un chip y me dijo que cualquiera puede comprar la maquina y que para hacer copias ellos nunca piden ni documentación ni nada.
Hola amigos, siento repetir el mensaje de otro post, pero es por si alguien pudiera ayudarme...
Resulta que se me rompió la llave normal que uso con mi Gilera Nexus, con lo que tuve que sacar del cajón secreto la llave maestra para poder hacer una copia de ella. Fui al servicio oficial Piaggio y me compré una llave nueva "virgen", sin troquelar, y me comentaron que fuera a alguna ferretería a que me la troquelaran, que eso ellos no lo hacían. Después de pagar 26 euros por una llave que no me servía aún de nada, fui a un sitio de esos de copias de llaves donde me la quisieran hacer (que no en todos los sitios me la hacían), y después de pagar 10 euros más por troquelarla, intenté reprogramarla como indican en los manuales, siempre contando con la llave maestra. Aquí es donde empiezan los problemas, pues insertaba la llave maestra, la ponía en posisicón ON, esperaba de 1 a 3 segundos y la retiraba. Insertaba la nueva llave, la ponía en posición ON, esperaba de 1 a 3 segundos y la retiraba también. Se suponía que ya estaría codificada, así que probaba la maestra y funciona perfectamente (claro, ésta ya funcionaba), pero cuando probaba la nueva codificada, ésta no arrancaba, sí que se ponían las luces y todo, pero cuando intentaba arrancarla no iba. Lo he probado varias veces, esperando sólo 1 segundo, o esperando más de 3 segundos, pero no funciona, como si no la reprogramara, no se, así que buscando he encontrado este post donde jomablaz decía que para reprogramarla se usaba el pilotito rojo destellante de la moto, pero ignoro de qué forma. Si pudiera alguien explicarme muy claramente (por favor) de qué forma se reprograma la llave a través del pilotito rojo, me sería de mucha ayuda, y seguramente me ahorraría mucho tiempo perdido y malhumores. Bueno, saludos y espero algún tipo de ayuda, gracias.
Seguir el procedimiento de programación:
1. Dar el contacto con la llave roja/marrón. Después de pasar entre 1 y 3 segundos quitar el contacto. 2. Antes de que pasen 10 segundos, dar el contacto con la llave negra/azul. Después de pasar entre 1 y 3 segundos quitar el contacto. 3. Si se necesita, repetir el paso 2 para programar hasta 7 llaves. 4. Dar el contacto con la llave roja/marrón. Después de pasar entre 1 y 3 segundos quitar el contacto. Acabo de repasar tu post, y he visto que se te olvida "cerrar" la secuencia de programación ("abres" con la maestra [1], programas tu llave[2], pero no cierras la secuencia con la roja [4]). En la pagina 44 y siguientes del Piaggio Tech Manuals que voy a enviar para que lo pongan en descargas hay información sobre el tema. [edito] Necesito saber a quién le tengo que mandar un archivo que no está colgado en la web (que yo sepa), ¿No tenemos un email del club? Un saludo Última edición por Chichas el 01 02 , 2009 12:51 am, editado 1 vez en total
Con la llave que te zumbaron lo único que no pueden es arrancar el motor, así que ojito, normalmente no es buena idea dejar el original de los papeles en la moto, pero en tu caso no lo hagas ni borracho de cazalla, porque es más fácil subir la moto a una furgoneta si no está bloqueada, y "lo único" que hay que hacer para que tu moto tire sin tus llaves es cambiarle el CDI.
Moto que arranca + papeles originales = cambio de titular... (creo que se puede, vamos). Lo más fácil es que esa llave sólo la utilice de pisapapeles (anda que no jode los que joden por joder). Al hilo de lo que has dicho de que no pueden utilizar tu antigua llave, es cierto, se me ha escapado antes, que si vas a autorizar a más llaves a usar la moto (por ejemplo igual lo hacen los guardias, que utilizan la misma moto varios y lleva cada uno su llave, aunque supongo que tengan una y la dejen en un armario), tienes que hacerlo con todas, porque si no el cacharro se olvida de tu llave. Para el que no lo sepa, lo que hace el immobilizer es cortar la chispa de la bujía si la llave no es la buena. PD: ¿es prudente hablar de la seguridad de nuestras monturas tan abiertamente? Si alguien considera que no, igual hay que cortarse un poco... Saludos
Hola a todos de nuevo, quería agradecer a Chichas su ayuda para poder codificar una llave nueva para mi Gilera Nexus. Resulta que si seguía las indicaciones del Manual de Usuario de Gilera no me funcionaba la codificación, y es que en este manual no indicaban que había que "cerrar" la secuencia de codificación introduciendo al final la llave maestra otra vez, así que ya podía intentar codificar la llave negra, que como al final no introducía la llave roja, pues no se memorizaba el chip... vaya despropósito.
Gracias al Manual Técnico de Piaggio que me ha facilitado Chichas (donde ahí sí que pone lo de cerrar la codificación con la llave maestra), ya he podido codificar la llave negra... y ya estoy funcionando con la copia de la llave maestra. Desde aquí dar las gracias a la gente que me ha podida ayudar (en especial a Chichas), y un tirón de orejas a la gente de Piaggio, que te da un Manual con errores... y cuya única solución era ir a la casa a que me la codificaran y abonar (en su caso) el precio que te quisieran cobrar, por un sencillo trámite que podrías hacer tu (si el Manual estuviera correcto). También comentar que el tema de copia de llaves es un cachondeo, aquí cada uno cobra lo que le da la gana, he ido a sitios donde me hacian una copia de la llave negra (sin necesidad de llevar la llave maestra ¿¡?) por 25 euros y ya funcionando con chip... y otros donde te llegaban a cobrar hasta 50 euros... ahora lo que me parece un escandalo es que te cobren 10 euros sólo por troquelar la llave (me pasó a mi), cuando en otros sitios te cobraban de 3 a 5 euros por hacerle los dientes a la llave... hay mucho pirateo en esto, y todo esto se acabaría si Piaggio tuviera un sistema concertado para las copias de llaves, sobretodo si son las que llevan chip. Bueno, perdonar por el ladrillo, pero es mi opinión, creo que Piaggio se desentiende un poquito dándote sólo la llave virgen sin troquelar... y que tu te busques la vida. Saludos a todos, y gracias de nuevo.
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