Según lo que me comentaron en el concesionario Aprilia donde realicé mi última compra, a lo largo de febrero del 2007 llegará a España. Si bien no me pudieron confirmar el precio, parece que rondará los 5000 euros, lo cual la convertiría en una excelente opción (para mí).
Respecto a la comodidad, depende mucho de tu postura al conducir, no obstante la Arrecife (la mía pone Atlantic 250 Sprint-fue la segunda que llegó con el motor de i.e y pequeños retoques estéticos el pasado agosto) te permite conducir "estilo custom" con las piernas apoyadas en el frontal del escudo, o bien situar los pies en la plataforma para una conducción más "deportiva". Tiene el ancho suficiente para que las inclemencias climatológicas no te agobien demasiado, y quizá tan sólo le achaco (aparte de los defectos comentados anteriormente) que el respaldo del conductor es algo "pequeño" para quienes elijan la postura más relajada.
El mullido del asiento es el adecuado tirando a duro. Es posiblemente el asiento que "mejor le queda al pasajero" ya que no le hará viajar en "el segundo piso" como en el caso de p.e., la K7. También incorpora de serie otra "chorrada útil" como es el "chubasquero de asiento".
Yo en mis viajes de unos 400Km ida, no he notado nada raro ni molesto, pero ésto es algo personal y nada que una buena faja no pudiera arreglar
La capacidad de carga entre guantera y hueco es más que suficiente para una persona aunque sólo un integral. Yo opté por el baúl original con respaldo y en él ya caben dos integrales más o el portatil de 17" sin problemas. Evidentemente es inferior en este apartado a la K7 y Yamaha Majesty o similares.
La estabilidad con el baul en el caso de las 250cc no me gusta, debido al mono-amortiguador trasero y a la ausencia de contrapesos, ya que sólo son embellecedores de plástico (12 euros cada uno).
Digno de comentar es el hecho de que es el mega al que posiblemente mejor le "queda el baul", ya que el soporte está integrado en el conjunto chasis de serie y - lo más importante - que se sitúa a la misma altura que el asiento, con lo que ello supone a la hora de "diseño" y estabilidad aerodinámica.
En la 400/500 este hecho mejora ya que cuenta con doble amortiguador trasero de gas regulable en 5 posiciones y un chasis mucho más rígido con una mayor distancia entre ejes lo que es perfecto para mis escapadas a "alta velocidad" sin flaneos ni imprevistos. Y ambas ruedas de 14" quizá también tienen algo que decir ...(ahora bien como en la mayoría de modelos aquí comentados, seguro que con otras "gomas" iría mucho mejor). Nada que la primera revisión no pueda solucionar.
Si la pantalla derivabrisas presenta problemas como ya he comentado, Aprilia monta una original touring que es mayor, cubre las manos y no queda nada mal, ya que no es "enorme".
Otros "defectillos" no muy difíciles de solucionar como bien sabéis (foro brico, etc) son el hecho de no poder apagar a voluntad la luz de cortesía del hueco, y la "tontería" de tener que arrancar con la luz de cruce encendida. Un interruptor original de 9 euros y un trozo de buen cable y algo de maña y paciencia y se acabó el problema.
También recordar que la Arrecife 400cc viene con alarma e inmobilizador electrónico de serie. Y os aseguro que la alarma "chufla fuerte" .
Preinstalación del MOB control para MP3 y teléfono aunque ésto con unos buenos walkies midland o cualquier adaptador bluetooth te ahorras los 300 euros de la "chorradita", pero creía oportuno mencionarla para los "más sibaritas".
En cuanto vuelva de mi viaje, y siempre que no haya nada que me guste más, la cambio. Lástima de un cuadro más actual! que a mi entender sin menospreciar el que monta que es "muy italiano", es algo que no supondría demasiado en el precio final y modernizaría el conjunto.
Sin dejar de lado otras opciones muy económicas también, no deja de resultar una opción a tener en cuenta.
Saludos