Pues 1000 km después ya puedo daros alguna información más de cómo me va. Sobretodo para los que tengan las dudas que yo tenía.
En cuanto al rendimiento del motor, estoy muy contento. Seguro que notaría el par motor de la X9 250, pero ya me llega con lo que tengo. Posiblemente noto más la estabilidad de la rueda trasera de 12 que supongo que mejoraría con la de 13 de la X9.
En cuanto al consumo, 4,2€/100 aproximadamente. Me parece que está bien.
Sobre las prestaciones, no he estrujado mucho el motor, siguiendo los consejos sobre rodaje leídos aquí (gracias), pero sube fácilmente hasta los 100-110, estirando un poco pilla 120 y da la impresión de que llega sin mucho estrujar a los 130-140. Por supuesto en condiciones normales (llano, sin viento, 1 persona)
Lo mejor es que a 80-100 se mueve como pez en el agua. En la ciudad te sobra motor, sale rapidísimo, y en carreteras no-rápidas vas a esa velocidad con un pelín de gas y vas sobrao. En autovía, a 110-120 sin problemas, y si hay que adelantar te queda algo en la manga.
En resumen, lo único que creo que echo en falta de la X9 250 es ese algo más de par y la rueda trasera más grande. No obstante, el amplio espacio de carga y lo bonita que es mi X8 compensa esto sobradamente.
Creo que sólo si hiciera más km. por carretera rápida me compensaría la X9 250.
Y por cierto, ya que tiene el rodaje a ver si nos animamos y hacemos una escapadita Granaína pa conocernos