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por Xsaritano » 07 01 , 2007 10:43 am
Vereis os cuento, llevo con la X9 sólo 4 días, la he comprado nueva, pero mi duda es la siguiente, cuando pongo el contacto para arrancar, la lucecita del aceite se queda siempre encendida y en rojo, una vez que arranca ya se apaga la lucecita, es normal?
Otra cosilla, cuando dejo la moto en el garaje y voy a arrancarla al día siguiente, me arranca al 3º o 4º intento, he de decir que yo la arranco según me dijeron en la tienda y lo que pone el manual y es apretando una de las manetas del freno y pulsando el botón de encendido, es normal que cueste tanto arrancarla? decir que duerme en garaje y que yo soy de cádiz por lo tanto aquí no hace tanto frio, recomendais mejor intentar arrancar dandole un poco de puño?
Otra cosilla y ya la última, me he fijado que la aguja de la temperatura, una vez que el motor ya está caliente, siempre está un poco por encima de la mitad, y a veces le queda un par de rayitas para llegar a lo rojo y salta el ventilador, esto es normal? decir que sólo lleva unos 150 km y hasta sólo la he cogido por ciudad.
Weno perdón por el tocho pero es que soy bstante novato y es la 1ª moto que tengo
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por TUTOR » 07 01 , 2007 12:18 pm
hola xsaritano, yo soy de malaga de modo que devo de tener el mismo clima que tu mas o menos, aunque yo pienso que hermanos jajajaja. sobre lo de la luz del aceite no e notao en la mia que se quede ensendida pero si se apaga no deves preocuparte pues ese es el chibato de la presion y si se apaga es que recibe presion. el problema del arranque yo e expuesto que tengo uno que abeces se me queda piyao el arranque y tengo que reintentarlo pero arranca siempre , lo que si e notao que ay que presionar bien la maneta de freno para que haga contacto debidamente. y sobre la temperatura te comento que ami tambien me preocupa aunque en la mia no suele subir de la mitad a no ser que circule muy lento como en la manifestacion que se hiso que se me subia a dos rayas ,menos del rojo pero al yegar a ese punto saltava el electroventilador y lo que rebice fue el nivel de agua aunque no le faltava apenas nada deve ser que la valbula del termostato es de elevada temperatura y no abre asta esos grados, si ves que persiste mas adelante le puedes cambiar la valbula por otra mas fria. un saludo.
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por Escutero » 07 01 , 2007 1:47 pm
Respecto a la luz del aceite, indica que no hay presión de aceite. Es decir con el motor parado y el contacto puesto debe estar encendida ( si está apagada no funciona bien ) indicando que la bomba no dá presión. Una vez en marcha debe apagarse la luz indicando que la bomba de aceite está funcionando bien.
Respecto a la puesta en marcha ,( si el sistema automático de enriquecimiento del combustible para arranque en frio funciona bien ), en frio debes actuar la puesta en marcha sin tocar el acelerador y mantenerlo girando hasta cinco segundos ( que puedes contar mentalmente como 0-1,0-2,0-3,0-4 y 0-5 ) y si en este tiempo no arranca debes esperar 10 segundos para otro intento de arranque ( para recuperar bateria ) , en el segundo intento puedes abrir "un pelín" el puño , si habitualmente en frío falla el primer intento acude al servicio oficial y que comprueben el funcionamiento correcto del sistema automático de arranque en frio. ( se actua por dos cables electricos que entran en el carburador).
Saludos.
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por Xsaritano » 07 01 , 2007 6:36 pm
gracias por las respuestas, escutero probaré lo que comentas de arranque en frio. Respecto a la temperatura del motor, hoy he hecho unos 60 km, siendo el 95 % de carretera y el resto de ciudad, y ha estado el nivel una rayita más de la mitad, esto es normal?
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por TOLLALLO » 07 01 , 2007 8:06 pm
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por ELOY » 07 01 , 2007 9:59 pm
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por karrakuco » 08 01 , 2007 9:46 am
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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por Xsaritano » 08 01 , 2007 10:25 am
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por vally » 08 01 , 2007 10:43 am
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por TOLLALLO » 08 01 , 2007 10:48 am
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por pajaroloco » 08 01 , 2007 10:55 am
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