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por JAGAGUZ » 19 10 , 2006 10:27 pm
Hola,
os quiero exponer mi problema, a ver que opinais.
Ayer, al intentar subir mi X9 Evo 250 al caballete, se me rompió el "brazo", por la junta que lo uno al caballete en si, es decir, se me rompió el brazo donde se pisa para hacer esta acción con facilidad, pero a la altura donde se junta con las pata del caballete... joder, me explioco bien?
La moto tiene18 meses, y despues de consultar al conce, me dice que la garantia no cubre estas piezas porque es por desgaste y en el libro de garantia lo equipara al embrage, frenos y demás...
Yo realmente creo que ese tubo, hierro o como se llame estaba defectuoso, o tenía algún poro, o la soldadura, si es que la lleva, no estaba bien. Que os parece? Además, no se ha roto de cujo, sino que está medio roto, desgarrado y todavía lo llevo en la moto.
A la pregunta de si valía la pena soldarlo, me ha dicho que no pq acabaría rompiéndose, ya, pero si romperse ya se rompe el original, en teoría sin soldadura, je, je, je ...
En fin, espero comentarios y el coste de un caballete nuevo es de unos 60 €, no se si hay que añadir la mano de obra....
Gracias y un saludo
Jagaguz
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por javipesca » 19 10 , 2006 11:47 pm
Si consigues que te lo suelden bien y que encaje, seguro que si se vuelve a romper no será por la soldadura. A mi lo que me parece es que es o bien un defecto de fabricación o algun golpe fuerte que se ha llevado al subir algún bordillo,
Javi
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por GROMENAWER » 20 10 , 2006 6:09 am
Yo creo que soldándolo no hay problema, esas soldaduras aguantan un montón, lo que pasa que ha venido mal soldado de fábrica y por eso te dicen que no merece la pena, pero si hubiera venido bien soldado seguro que hubiera aguantado mucho más
Saludos en forma de Vssssssssss desde la tierra del Cierzo
Tened cuidado ahi fuera, alguien os espera en casa
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por angel_jo » 20 10 , 2006 7:49 am
... el día, llegó de nuevo
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por ManuelZGZ » 20 10 , 2006 7:51 am
En mi humilde opinión...
Si no le has dado ningún golpe, o se te ha caído la moto sobre ese lado, se ha roto por un defecto de construcción.
Si la moto está intacta por ese lado, no tiene marcas ni rayas que puedan servir para que el concesionario se escude en que se ha roto por un golpe o similar, tú insiste por que no tienen por donde agarrarse. Esa pieza no se rompe por ahí en un uso normal en toda la vida de la moto. A mi juicio estba mal soldada en origen.
Hay muchos concesionarios que aún no han comprendido que su papel en la tramitación de garantías debe ser ponerse del lado del cliente final para defender sus intereses frente al fabricante.
Son como un corredor de seguros, que debe ayudarte cuando tienes problemas con la compañía patra que todo se resuelva antes y mejor.
Reclama por escrito al concesionario y a Piaggio.
Y esa rotura es reparable. Es una soldadura de lo más normal del mundo, y si el que la hace la hace a conciencia, no se rompe por ahí nunca más... ¡Que hablamos de soldar hierro, no es soldar aleaciones de aviación!
Manuel
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por Juanma » 20 10 , 2006 8:04 am
Lo siento.
Que co*o desgaste. Jo**r ¿cuantos Km tiene? ¿100.000?
Si en 18 meses se ha roto, está claro que es defecto de fábrica. Si fuera desgaste, como el embrague ó los rodillos, vendría en el plan de mantenimiento su sustitución, ¿viene?
Busca otro conce, insiste y reclama a Piaggio, a la OCU y a consumo.
Saludos.
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por Mestral » 20 10 , 2006 8:25 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por miguelbayod » 20 10 , 2006 9:00 am
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por Mestral » 20 10 , 2006 10:41 am
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por Escutero » 20 10 , 2006 3:28 pm
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por llegotarde » 20 10 , 2006 4:44 pm
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por TOLLALLO » 20 10 , 2006 5:47 pm
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por Bob » 20 10 , 2006 9:29 pm
Una vez que empiezas a derrapar....ya no lo dejas.<br />Bob, X9 250 (honda) Plata
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por JAGAGUZ » 20 10 , 2006 11:17 pm
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por campamento » 21 10 , 2006 7:05 pm
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