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por LA_NEGRA » 11 10 , 2006 10:14 am
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por manunu » 11 10 , 2006 10:15 am
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por satrill » 11 10 , 2006 10:49 am
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por ELOY » 11 10 , 2006 11:21 am
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por satrill » 11 10 , 2006 11:58 am
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por Mestral » 11 10 , 2006 12:10 pm
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por mixtel » 12 10 , 2006 12:38 pm
Pregunta clave: que desarrollo lleva la piaggio x9 200 y la piaggio x9 125, porque igual nos estamos rompiendo la cabeza con los desarrollos ( de engranajes me refiero) y resulta que son los mismos y que solo cambia el peso de los rodillos.
O que los rodillos son los mismos y solo cambia el numero de piñpnes en los desarrollos.
era clave que alguien supiera las medidas de ambos
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por deivy » 12 10 , 2006 12:59 pm
El desarrollo de la 200 es completamente diferente al de la 125, y el de la 180 también, yo he subido la moto a 200, y mantuve en un primer momento el desarrollo original, y conseguí mas aceleración, pero la moto a 90 iba a 8000 rpm, algo que me parece un poco elevado, luego cambié el desarrollo, y a 8000 rpm voy a 110 km/h yo te recomiendo que cambies el desarrollo, porque si no vas a hacer el rodaje muy revolucionado como me pasó a mí.
De todas maneras me parece poco dinero lo que te van a cobrar por el cambio de cilindrada, puesto que a mí me costó precio de taller el repuesto cerca de 170 euros, cilindro, piston y juntas, y la mano de obra la puse yo, y te aseguro que menos de 3 o cuatro horas no se tarda.
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por ELOY » 13 10 , 2006 7:22 am
Alguno sabe que desarrollo lleva la x8 200 ? Al no llevar cuenta revoluciones yo no se el motor a qué regimen esta girando, y muchas veces me corto de pasar de los 100 Km/h por si estoy forzando el motor.
Muchas gracias a todos.
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por kasomiso » 13 10 , 2006 11:58 am
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por deivy » 14 10 , 2006 10:42 am
lleva exactamente el mismo que la x9 200
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por kasomiso » 14 10 , 2006 11:32 am
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por SalvaIR » 15 10 , 2006 6:37 pm
Voy a dar mi opinion, probada desde los 14 años con motos de 49, 74, luego me pase a las 4 ruedas y ahora 125 (Gilera Runner).
Yo, el tema del cilindro lo dejaria para lo ultimo en cualquier modificacion, ya se que es lo que mas rendimiento/coste da, pero tambien hay que tener en cuanta que al cambiar el cilindro hay que modificar muchas mas cosas.
1º Si se cambia a 200cc o a 180cc, normalmete la culata es la misma, y el escape tambien, pero hay que ver que los gases aunmentan y puede que ese escape original retenga esos gases y no lo deje subir de vueltas bien, con lo que habria que colocarle un escapa de mayor paso.
2º Al aumentar la cilindrada, habria que cambiar el carburador, por uno de mas diametro (seria lo mejor) o modificarle los chicles y aguja al nuestro, de auqui lo de mas gases de escape, tambien habria que ver si la caja del filtro seria lo suficientemente grande como para darle caudal al carburador.
3º Ya tenemos el grupo termodinamico cambiado, se podria disponer de unos 20-22 cv, ahora tendriamos que meterle mano al variador, minimo rodillos mas pesados e ir probando una cofiguracion que no revolucione mucho el motor y que estire.
4º Tambien habria que modificar los muelles de embrague, tanto los de las zapatas como el grande ya que ese incremento de potencia haria que las zapatas se pegaran muy pronto a la campana (perdiendo vueltas en la salida) y que el desarrollo cambiara muy rapido por falta de retencion (el muelle se comprimiria muy rapido).
Y despues de cambiar el cilindro (escape y carburador, opcional pero recomendable) rodillos, muelles de embrague, habria que ver lo que estais comentado que es que el desarrollo final sea corto para esos 20-22 Cv, con lo que habria que cambiarlo tambien.
A si que yo empezaria poco a poco, con un kit escape, con sus rodillos y muelles de embrague y ajustar la carburacion (aunque digan que no), luego cambiaria el variador, y si despues de todo eso no estubiera satisfecho de eso, ya me meteria en cilindro, pero no solo en cilindro, sino en cilindro y culata, con valvulas nuevas,arboles de levas, muelles de valvulas, etc.
Pues esa es mi opinion, y posiblemente lo que empieze ha hacerle estas navidades.
Tambien digo que despues de todo esto nuestro bolsillo estara muy resentido, lo digo por la gente que dice que no nos metamos en estos berengenales, que cambiemos de cilindrada, pero entre las piernas tendriamos un aparato que se zamparia a las 250 a bocados y seria muy divertido de llevar.
En el tema fiabilidad, no me preocuparia, ya que una 125 de 4t de motocross rinde casi 40Cv a si que 20 no creo que sea un suplicio para el motor y menos 15 cuando van limitadas.
A si que cada uno ya vea que le interesa.
Salu2.
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por Connann » 15 10 , 2006 7:50 pm
Que moto de 125cc 4T da 40cvs???
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por Mestral » 15 10 , 2006 7:53 pm
Los motores son prácticamente iguales. Cambian los chiclés y aguja del carburador y los desarrollos, aparte del cilindro, claro. Basta mirar el programa de repuestos Piaggio para ver que la referencia de casi todas las piezas es la misma...y la de los motores de Vespas, Beverlys, Gileras Etc.
Este tema ya se ha comentado muchas veces en el foro. Podeis obtener información adicional utilizando el buscador.
Saludos a todos.
...hay otros mundos...pero están en éste.
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