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por manunu » 10 10 , 2006 10:10 am
Hola,
Me gustaria saber si algun entendido en mecanica me puede dar su opinion:
En un taller de motos me han ofrecido cambiar el cilindro actual de mi x9 125 por el de 180, puesto que al parecer no hay que cambiar nada mas, y siendo piaggio me respetan la garantia.
Viendo las especificaciones del motor de 180cc, este consigue la maxima potencia(20cv) a 7500rpm, mientras que el nuestro las consigue a cerca de 9750rpm.
Se conseguira mas potencia por mas vueltas, o tendremos que cambiar el engranaje final.
Yo no buco punta pero si un poco mas de nervio.
Un saludo
PD Por favor no pido opniones, se que es ilegal etc..Por Favor centrarse.
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por karrakuco » 10 10 , 2006 10:21 am
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
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por a_polite » 10 10 , 2006 12:19 pm
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por manunu » 10 10 , 2006 12:32 pm
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por a_polite » 10 10 , 2006 12:57 pm
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por vally » 10 10 , 2006 1:28 pm
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por BIOMAN » 10 10 , 2006 7:05 pm
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por manunu » 10 10 , 2006 7:16 pm
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por Mestral » 10 10 , 2006 8:44 pm
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por Torx » 11 10 , 2006 1:12 am
El tema en todo esto es que si no cambias el desarrollo final obtendrás el regimen de vueltas máximo antes; lo que se traduce en una mayor aceleración por tener mas par motor, gracias al aumento de cilindrada.
El regimen máximo de revoluciones lo controla el encendido, eso no quiere decir que la moto vaya mas revolucionada a la misma velocidad que antes del cambio del grupo térmico, eso sólo quiere decir que la moto es capaz de arrastrar mas en menos tiempo y con menor esfuerzo.
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por ELOY » 11 10 , 2006 7:31 am
Hola a todos, segun tengo entendido el conjunto biela-cigueñal con el aumento de cilindrada tambien soportaria mas carga, y esto podría afectar a la vida del motor. En caso de que utilizase el mismo que la 200cc imagino que aguantaria el aumento de potencia sin problemas de fiabilidad.
Saludos. Eloy.
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por Juanma » 11 10 , 2006 7:55 am
A polite y vally: no se en que os basais para decie que correrá menos. A ver si os explicais mejor.
Esta es mi explicación.
Si la subes de cilindrada y antes a 9750 rpm te daba los 15 CV de máxima, aunque ahora te dé de máxima 20 CV a 7500, estoy seguro que a 9750 rpm dará más potencia que los 15 Cv que daba antes, aunque menos de 20 CV, que es la máxima.
O sea que correrás más.
Saludos.
X8 125
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por pulpi » 11 10 , 2006 8:33 am
La potencia no esta directamente relacionada con la velocidad maxima.
La velocidad esta relacionada intimamente con el desarrollo,cuanto mayor es el desarrollo mas velocidad alcanza.Ejemplo seria una bicicleta.
Tienes un plato y un piñon, que marcan un desarrrollo por cada pedalada,dependiendo de la fuerza del sujeto que da pedales correra a una velocidad o a otra pero por mucha fuerza que tenga el sujeto en cuestion llegado al limite del desarrollo por muchos pedales que de no empuja mas,habria que meter un piñon mas pequeño.
Pues igual en la moto, por muchos caballos que tenga si le dejas el mismo desarrollo correra lo mismo,con la diferencia de que llegara antes a esa velocidad maxima, pero creo que no debes esperar ni un solo km por hora mas.
Disculpar por el ladrillo.Saludos.VVVVVVVVVVVSSSSSSSSS
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por a_polite » 11 10 , 2006 9:22 am
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por vally » 11 10 , 2006 10:01 am
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