Movilidad y accidentes
Publicado: 06 11 , 2006 9:47 pm
(Artículo publicado en el Boletin Nº7 del Club Mas Moto)
Linea Directa presentó un informe sobre movilidad urbana y seguridad vial en una mesa redonda en el Salón MotOh!. El estudio, que sirvió para reunir a instituciones, fabricantes de motos y compañías de seguros, estima que la nueva normativa del carnet B aumenta la movilidad y no incide en la siniestralidad.
El informe recoge datos de 2004 e indica un 12% de siniestralidad en los conductores del carnet A1 y un 9% en los conductores con licencia B. El resultado, altamente positivo, demuestra que el aumento de la movilidad urbana no incide en un incremento del riesgo en las carreteras.
El director de la DGT, Pere Navarro, apuntó: "Es importante que existan asociaciones de usuarios de motos y de fabricantes, y una unión de pensamiento, ya que la Administración funciona por presión y la moto es una de las asignaturas pendientes"
Por su parte, el presidente de Anesdor, Jorge Lasheras, confirmó la intención de equipar a todos sus vehículos, de aquí a 2010, con sistemas de frenado y seguridad avanzados, lo que agradeció el director del Servicio Catalá de Tránsit, Rafael Olmos, que aseguró su intención de seguir reduciendo la siniestradlidad hasta un 50%, ya que hoy por hoy no ha pasado del 30%.
Pues estos datos me sorprenden, pues yo era uno de los que pensaban que con la convalidación del B para motos, mucha gente iba a sufrir accidentes por no haber tenido prácticas previas en autoescuela.
Linea Directa presentó un informe sobre movilidad urbana y seguridad vial en una mesa redonda en el Salón MotOh!. El estudio, que sirvió para reunir a instituciones, fabricantes de motos y compañías de seguros, estima que la nueva normativa del carnet B aumenta la movilidad y no incide en la siniestralidad.
El informe recoge datos de 2004 e indica un 12% de siniestralidad en los conductores del carnet A1 y un 9% en los conductores con licencia B. El resultado, altamente positivo, demuestra que el aumento de la movilidad urbana no incide en un incremento del riesgo en las carreteras.
El director de la DGT, Pere Navarro, apuntó: "Es importante que existan asociaciones de usuarios de motos y de fabricantes, y una unión de pensamiento, ya que la Administración funciona por presión y la moto es una de las asignaturas pendientes"
Por su parte, el presidente de Anesdor, Jorge Lasheras, confirmó la intención de equipar a todos sus vehículos, de aquí a 2010, con sistemas de frenado y seguridad avanzados, lo que agradeció el director del Servicio Catalá de Tránsit, Rafael Olmos, que aseguró su intención de seguir reduciendo la siniestradlidad hasta un 50%, ya que hoy por hoy no ha pasado del 30%.
Pues estos datos me sorprenden, pues yo era uno de los que pensaban que con la convalidación del B para motos, mucha gente iba a sufrir accidentes por no haber tenido prácticas previas en autoescuela.