Quien se sabe la prueba del cerrado QUE NO SE HACE?
Publicado: 03 09 , 2005 9:28 pm
En el práctico de maniobras para moto, hay una prueba que no se hace, o que se hace "descafeinada".
Hablo de la famosa recta final de "arranque, meta hasta tercera, reduzca, frene, ponga punto muerto levante la mano izquierda y ponga la moto en el caballete... "
Pues bien, compañeros de X, esa prueba no es originalmente así... ¿Os habéis fijado que se hace en una recta con tres calles? ¿Sí? Pues la prueba como está legalmente concebida es la "prueba del alce": esquiva rápida de un obstáculo cambiando de carril y volviendo al carril original.
¿A que mola? En el BOE en que se publicó el examen, esta prueba consistía en salir por el carril derecho, meter primera, segunda, tercera hasta 40 kmh y encontrarte un obstáculo que ocupa los carriles derecho y el central, reducir de marcha, esquivar usando el carril izquierdo y volver al carril derecho...Y si te queda bofe, parar al final, porner punto muerto, levantar la mano izda y poner la moto en el caballete.
Por supuesto, y ante la posibilidad de tener que tener ambulancia en las pistas de examen, y de que las autoescuelas salieran a moto por los suelos por cada examinando, se "pactó" descafeinar la prueba.
Habría sido un espectáculo.
Hablo de la famosa recta final de "arranque, meta hasta tercera, reduzca, frene, ponga punto muerto levante la mano izquierda y ponga la moto en el caballete... "
Pues bien, compañeros de X, esa prueba no es originalmente así... ¿Os habéis fijado que se hace en una recta con tres calles? ¿Sí? Pues la prueba como está legalmente concebida es la "prueba del alce": esquiva rápida de un obstáculo cambiando de carril y volviendo al carril original.
¿A que mola? En el BOE en que se publicó el examen, esta prueba consistía en salir por el carril derecho, meter primera, segunda, tercera hasta 40 kmh y encontrarte un obstáculo que ocupa los carriles derecho y el central, reducir de marcha, esquivar usando el carril izquierdo y volver al carril derecho...Y si te queda bofe, parar al final, porner punto muerto, levantar la mano izda y poner la moto en el caballete.
Por supuesto, y ante la posibilidad de tener que tener ambulancia en las pistas de examen, y de que las autoescuelas salieran a moto por los suelos por cada examinando, se "pactó" descafeinar la prueba.
Habría sido un espectáculo.