Gracias llegotarde. De todos modos las estadísticas estas tampoco ofrecen datos favorables sobre las motos, sino que echa la culpa a conductores de coches de los accidentes. Antes de nada quiero aclarar que sí, que es cierto que la mayoría de los casos es así, pero lo que quiero decir es que además de nosotros, cuando circulamos, tenemos que preveer ciertas maniobras de coches tendría que existir una mayor educación al respecto en las autoescuelas. Cuando me saqué el carnet no recuerdo que se hiciera hincapié en la siniestralidad (y menos en la especial atención en las dos ruedas). En fin, espero que esto mejore.
Y hablando del tema quería preguntar sobre este 'tabú'...
Otra cosa que quería saber es las estadísticas de 'peligrosidad', siempre en proporción claro, entre coches y motos. Se habla mucho de lo 'peligroso que son las motos' pero yo dudo qué es más peligroso, en términos de... víctimas (mortales o no). Entiendo que estas estadísticas son casi imposibles pues habría que considerar factores por país como el número de motos, número de coches, kilómetros hechos con cada uno, número de ocupantes... y diferenciar entre ciudad y carretera, algo así, no se me ocurre cómo medirlo pero supongo que se puede.
Y desde que el uso del casco es obligatorio la peligrosidad debe ser similar. ¿Alguien sabe algo de esto? Es para poder rebatir con cifras cuando me dicen que 'la moto es peligrosísima'. A veces yo creo que es el miedo que tienen a la moto por lo que dicen esto, cosa que entiendo, pero hay que tener respeto, no miedo.
Rafaguillas...