Publicado:
21 06 , 2005 2:23 pm
por Tragabuches
Respecto a la ITV, es verdad, no pasa nada, hasta que no tengas que pasarla claro está.
Lo del seguro es más complicado, pues se trata de una modificación de importancia que podría suponer la resolución del contrato por parte de la compañía una vez que tuviera conocimiento de ello. ¿Cómo? Imaginate un accidente, dos partes involucradas, un juicio...
Una posible solución sería homologar la transformación, para ello necesitarás un informe favorable del fabricante y posteriormente pasar inevitablemente por la ITV de tu elección donde no te comprobarán la moto, pues únicamente es un mero trámite que finalizará con la inclusión en la ficha técnica de tu vehículo que el puño de gas se situa en lado izquierdo del manillar.
Mi consejo es que te pongas en contacto con piaggio España y les comentes el tema, ellos te asesorarán en los pasos a seguir.
V'sss
Publicado:
25 06 , 2005 12:35 pm
por CHILIWILY
Raiden, no te desanimes, creo que existe una posibilidad para lo del informe de la ITV.
Tengo entendido que hay empresas (privadas) que se dedican a la homologación y mediante sus ingenieros, pueden hacer un informe de reforma de importancia que serían tan válido como el que pueda expedir el propio fabricante.
Me imagino que como todas estas cuestiones, se trata de un tema de dinero, pero yo que tú, me informaría.
EL INTA, creo que es el organismo encargado de las homologaciones.