ITV
Publicado: 13 07 , 2007 5:55 pm
Esta mañana he ido a pasar la ITV de mi coche, en Madrid (Algete) y mientras esperaba a que realizaran las primeras comprobaciones he charlado con uno de los técnicos que las realizan. Resulta que dicho técnico debía finalizar su turno y abandonaba el recinto con casco en mano, delatando su condición de motorista, por lo que le he abordado y preguntado sobre las ITV’s de las motos.
Muy agradablemente al identificarme como motero, ha compartido conmigo unos 15 minutos de charla sobre el citado asunto.
Como conclusiones más importantes de dichas inspecciones me ha dejado meridianamente claro que lo que más miran es:
• Neumáticos, que se corresponden con las especificaciones de la ficha técnica y su estado.
• Estado de los frenos. Discos, pastillas y posibles pérdidas de líquido de frenos.
• Comprobación de holgura en orquilla delantera.
• Que se encuentre visible el número del bastidor.
• Que no halla pérdidas de líquidos en zona de motor.
• Si llevas Baúl instalado ¡¡¡no puede sobresalir por detrás de la moto!!!, es decir habría que quitarlo para la inspección si varía la longitud de la moto en la ficha técnica.
• Funcionamiento de luces (se me pasó preguntarle por la Xenon, pero creo… que va ser que no.
• Se fijan detenidamente en que los intermitentes estén HOMOLOGADOS. Por lo que a los que hemos cambiado tulipas, si no son éstas homologadas hemos de montar las originales para pasar la inspección (atentos los que pretendéis vender las originales).
Espero que sirva como orientación a los que han de pasar la ITV de la burra.
Un salu2
Muy agradablemente al identificarme como motero, ha compartido conmigo unos 15 minutos de charla sobre el citado asunto.
Como conclusiones más importantes de dichas inspecciones me ha dejado meridianamente claro que lo que más miran es:
• Neumáticos, que se corresponden con las especificaciones de la ficha técnica y su estado.
• Estado de los frenos. Discos, pastillas y posibles pérdidas de líquido de frenos.
• Comprobación de holgura en orquilla delantera.
• Que se encuentre visible el número del bastidor.
• Que no halla pérdidas de líquidos en zona de motor.
• Si llevas Baúl instalado ¡¡¡no puede sobresalir por detrás de la moto!!!, es decir habría que quitarlo para la inspección si varía la longitud de la moto en la ficha técnica.
• Funcionamiento de luces (se me pasó preguntarle por la Xenon, pero creo… que va ser que no.
• Se fijan detenidamente en que los intermitentes estén HOMOLOGADOS. Por lo que a los que hemos cambiado tulipas, si no son éstas homologadas hemos de montar las originales para pasar la inspección (atentos los que pretendéis vender las originales).
Espero que sirva como orientación a los que han de pasar la ITV de la burra.
Un salu2