http://www.defensadelamoto.com/
Manifiesto
Las empresas, asociaciones, clubes, organizaciones y particulares adscritos a esta plataforma en defensa de la moto quieren manifestar:
La moto en sus diferentes versiones (ciudad, carretera, circuito, off road…) es una opción libre y legal elegida voluntariamente por varios millones de ciudadanos de nuestro país (5 millones según datos de parque de la DGT).
Motociclistas, ciclistas y peatones son definidos por la Organización Mundial de la Salud como usuarios vulnerables de la vía. Por tanto, los motoristas también merecen una protección especial de vehículos más pesados en las normas de circulación.
La seguridad vial es un derecho, también de los motoristas, por eso los adscritos a esta plataforma apuestan decididamente por la seguridad y contribuyen activamente con este objetivo.
La moto debe ser utilizada siempre con prudencia, de forma reglamentaria y con casco, guantes y ropa de protección adecuada al uso que se va a hacer. No sólo los motoristas deben estar concienciados, también los conductores del resto de vehículos.
La moto favorece la movilidad urbana, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios. Optar por la moto supone ahorrar espacio y tiempo (también para el resto de vehículos), además de evitar los problemas de aparcamiento.
La moto es una opción energéticamente eficiente que contribuye a la reducción de emisiones y mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades.
La moto tiene un especial arraigo en España. No solo acumula innumerables éxitos deportivos. Ha habido más de 100 marcas españolas de motocicletas, que han constituido un valioso tejido industrial generador de valor y riqueza que llegó a ocupar a más de 50.000 personas.
La moto no puede ser criminalizada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados
Los motociclistas españoles merecen un sistema de permisos de conducción que garantice su seguridad y correcta formación a cambio de un precio justo, sin pagar más que el resto de europeos.
Los motociclistas españoles debemos tener la misma libertad de circulación entre países de la CEE que en el resto de ciudadanos europeos.
Por todo ello, todos los adscritos a esta plataforma quieren manifestar su apoyo a la moto y su compromiso de defender de forma proactiva y constructiva los intereses legítimos de los ciudadanos que la eligen libremente. Reivindicar los principios expuestos anteriormente frente a los ataques, discriminaciones e insidias de la que está siendo objeto. Esta defensa se realizará siempre dentro los cauces legales y razonables, pero con la firmeza necesaria que requiera cada ataque, recordando que:
5 millones de motos = 5 millones de votos
Escrito por 5M5V el Jue, 02/02/2012 - 18:43
El Movimiento en Defensa de la Moto espera una actitud proactiva de María Segui, la nueva Directora General de Tráfico, ante las peticiones que los usuarios enviaron en la primera Manifestación virtual motera.
Ya tenemos confirmada nueva dueña del despacho de la dirección de la Dirección General de Tráfico. María Seguí, a quien el Movimiento en Defensa de la Moto da la bienvenida, será el relevo de Pere Navarro al frente de la DGT.
Ya en las últimas semanas, varios artículos periodísticos, topics en diversos foros y plataformas como la nuestra ya se preguntaban sobre la permanencia de Pere Navarro en la DGT (también aquí hablamos de ello). Ante esta posibilidad, los medios de comunicación del sector han mostrado el desacuerdo con que Pere Navarro continuara al frente de la DGT ya que las políticas llevadas a cabo han sido perjudiciales para el sector de la moto y sus usuarios.
No podemos olvidarnos del adelanto del nuevo esquema de permisos de moto, que implantó el permiso A2 en 2009 (cuando se podía haber hecho en 2013) sin que sus poseedores puedan todavía circular con él fuera de España, y que aumentó a los 15 años la edad de acceso al ciclomotor, la mejor escuela en educación vial para los adolescentes o el poco impulso a las políticas de renovación de las infraestructuras que año tras año cuestan la vida a muchos motoristas..
Parece que la presión y las críticas ejercidas por la prensa, las asociaciones y usuarios ha tenido fruto: empezamos la semana sin prisa por renovar el puesto de Director General de Tráfico y la hemos finalizado con nombramiento. Según las declaraciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la nueva directora de Tráfico "seguirá la misma senda que Pere Navarro". Aun así, esperamos que las políticas que se impulsen a partir de ahora tengan un carácter distinto a las llevadas a cabo en los últimos siete años con respecto a la moto.
Y es que la encuesta realizada por el Movimiento en Defensa de la Moto a casi 2000 motoristas es un estupendo termómetro de su opinión sobre la gestión de Navarro. El 96% de los encuestados (de entre 1930 participantes) creían que Pere Navarro debía ser relevado inmediatamente de su puesto.
El Movimiento en Defensa de la Moto ya está trabajando en el documento en el que se recopilan todas las peticiones que los usuarios nos hicisteis llegar en la primera manifestación virtual motera el pasado mes de noviembre. Todos estos mensajes se les entregará en mano a María Seguí y esperaremos una respuesta proactiva ante todas vuestras demandas.
...hay otros mundos...pero están en éste.