BRICO: Kit Lava Motos
Publicado: 24 08 , 2006 8:30 am
Hay pocos placeres comparables al de conseguir que los plásticos y metales de nuestras motos produzcan destellos al sol.
Lo de los lavados profesionales para motos está muy bien, pero es incómodo y a casi ninguno nos pilla cerca de casa, hay que pedir hora, cuestan un dinerito... y, además, los mimitos a nuestra moto se los hace un extraño.
Desde hace tiempo vengo utilizando este sistema (procedente del desembarrado de mi bici de montaña) y funciona a las mil maravillas. Ahora que andamos de sequía, podemos lavar la moto con muy pocos litros de agua, consiguiendo resultados espectaculares.
Material necesario:
- Bidón pulverizador de 5 litros para jardinería. Tiene bomba de presión manual incorporada y se logran hasta 3 bar de presión para expeler el líquido que hayamos introducido.
- Pulverizador manual de 1 litro (mejor 2: uno con champoo y otro con desengrasante).
- Cepillo de pelo largo blando (también vale una brocha).
- Esponjas, balletas y trapos de algodón (para el secado y abrillantado).
Procedimiento:
Lo primero es darle presión al bidón pulverizador. Lo llenaremos con un máximo de 3 ó 4 litros (5 es excesivo para lavar un Xs) de agua limpia, ya que lo vamos a dedicar al aclarado. Cuanto más lleno esté de agua, antes cogerá la presión (salta una válvula de seguridad al lograrla) pero menos durará. Cuando sólo queda 1 litro te vuelves loco dándole a la bomba para llegar a la máxima presión.
Para las partes mecánicas que tengan grasilla, o material de desecho de las pastillas de freno... yo utilizo en un pulverizador manual un producto doméstico que se llama BRUMOL (en droguerías buenas lo encuentras), pero hay que rebajarlo 10:1, ya que es fortísimo (o sea: 100 cc por litro de agua). Para los plásticos utilizo un champoo corriente y moliente, también sirve un lavavajillas, pero hace mucha espuma y se tarda más en aclarar.
Primero rocío los bajos y partes mecánicas con el desengrasante, a base de cepillo elimino la suciedad y, antes de pasar a los plásticos, aclaro el cepillo para eliminar chinitas o partículas de metal que pudieran arañar la pintura.
El aclarado hay que hacerlo antes de que la espuma se seque y el brillo lo conseguimos secando la carrocería, primero con una balleta húmeda y, popsteriormente, con un trapo de algodón.
Cuando la moto está limpita me doy un paseo por los plásticos en busca de algún arañazo: con pulimento de grano fino se eliminan todos los que no hayan llegado a la imprimación (cuando el fondo del arañazo no es blanco).
Una de las enormes ventajas de este sistema es que, aunque se consigue con el bidón-pulverizador una presión fabulosa para arrancar mierdecilla de la carrocería o las partes mecánicas, no se llega a poner en peligro la estanqueidad de juntas tóricas o retenes y, difícilmente meteremos ajua en los faros o intermitentes. Cuando utilizamos un lavado a presión para coches ponemos en peligro muchas partes mecánicas o electricas de nuestras motos.
Por último: el bidón lo he comprado en LIDL por menos de 10 euros. Esa oferta la tienen cada dos o tres meses pero, si no la encuentras, te puedes ir a cualquier establecimiento de jardinería y comprar un pulverizador equivalente... aunque te tendrás que "rascar" el bolsillo unos 30 ó 40 euros.
En realidad el BRICO consiste en cortar el manguito de la pistola propulsora, ya que, de fábrica, miden cerca de 1 metro, con la sana intención de poder llegar a pulverizar las ramas de los árboles. Al cortarlo conseguimos, además de mayor manejabilidad y facilidad de transporte, que tenga más presión de salida.
Y como sin foto no hay brico... aqui os pongo una:
http://img201.imageshack.us/img201/8643 ... tosgn8.jpg
Siento no poder haber colgado fotos "en acción", pero sigo de baja obligatoria y mi garaje no está cerca de casa.
Saludos.
Lo de los lavados profesionales para motos está muy bien, pero es incómodo y a casi ninguno nos pilla cerca de casa, hay que pedir hora, cuestan un dinerito... y, además, los mimitos a nuestra moto se los hace un extraño.
Desde hace tiempo vengo utilizando este sistema (procedente del desembarrado de mi bici de montaña) y funciona a las mil maravillas. Ahora que andamos de sequía, podemos lavar la moto con muy pocos litros de agua, consiguiendo resultados espectaculares.
Material necesario:
- Bidón pulverizador de 5 litros para jardinería. Tiene bomba de presión manual incorporada y se logran hasta 3 bar de presión para expeler el líquido que hayamos introducido.
- Pulverizador manual de 1 litro (mejor 2: uno con champoo y otro con desengrasante).
- Cepillo de pelo largo blando (también vale una brocha).
- Esponjas, balletas y trapos de algodón (para el secado y abrillantado).
Procedimiento:
Lo primero es darle presión al bidón pulverizador. Lo llenaremos con un máximo de 3 ó 4 litros (5 es excesivo para lavar un Xs) de agua limpia, ya que lo vamos a dedicar al aclarado. Cuanto más lleno esté de agua, antes cogerá la presión (salta una válvula de seguridad al lograrla) pero menos durará. Cuando sólo queda 1 litro te vuelves loco dándole a la bomba para llegar a la máxima presión.
Para las partes mecánicas que tengan grasilla, o material de desecho de las pastillas de freno... yo utilizo en un pulverizador manual un producto doméstico que se llama BRUMOL (en droguerías buenas lo encuentras), pero hay que rebajarlo 10:1, ya que es fortísimo (o sea: 100 cc por litro de agua). Para los plásticos utilizo un champoo corriente y moliente, también sirve un lavavajillas, pero hace mucha espuma y se tarda más en aclarar.
Primero rocío los bajos y partes mecánicas con el desengrasante, a base de cepillo elimino la suciedad y, antes de pasar a los plásticos, aclaro el cepillo para eliminar chinitas o partículas de metal que pudieran arañar la pintura.
El aclarado hay que hacerlo antes de que la espuma se seque y el brillo lo conseguimos secando la carrocería, primero con una balleta húmeda y, popsteriormente, con un trapo de algodón.
Cuando la moto está limpita me doy un paseo por los plásticos en busca de algún arañazo: con pulimento de grano fino se eliminan todos los que no hayan llegado a la imprimación (cuando el fondo del arañazo no es blanco).
Una de las enormes ventajas de este sistema es que, aunque se consigue con el bidón-pulverizador una presión fabulosa para arrancar mierdecilla de la carrocería o las partes mecánicas, no se llega a poner en peligro la estanqueidad de juntas tóricas o retenes y, difícilmente meteremos ajua en los faros o intermitentes. Cuando utilizamos un lavado a presión para coches ponemos en peligro muchas partes mecánicas o electricas de nuestras motos.
Por último: el bidón lo he comprado en LIDL por menos de 10 euros. Esa oferta la tienen cada dos o tres meses pero, si no la encuentras, te puedes ir a cualquier establecimiento de jardinería y comprar un pulverizador equivalente... aunque te tendrás que "rascar" el bolsillo unos 30 ó 40 euros.
En realidad el BRICO consiste en cortar el manguito de la pistola propulsora, ya que, de fábrica, miden cerca de 1 metro, con la sana intención de poder llegar a pulverizar las ramas de los árboles. Al cortarlo conseguimos, además de mayor manejabilidad y facilidad de transporte, que tenga más presión de salida.
Y como sin foto no hay brico... aqui os pongo una:
http://img201.imageshack.us/img201/8643 ... tosgn8.jpg
Siento no poder haber colgado fotos "en acción", pero sigo de baja obligatoria y mi garaje no está cerca de casa.
Saludos.