Una solucion para los posapies del pasaJero (con J) de X9

personalizaciones y preparaciones de tu scooter. Importante publicar fotos con el “paso a paso” , sino no es un brico.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Una solucion para los posapies del pasaJero (con J) de X9

Notapor perruquer » 27 06 , 2006 2:40 pm

Me han pedido que ponga una solucion.,Es una plataforma en forma de L el palo mas largo es el que va unido con el tornillo original al pedal y tiene que sobresalir unos cuatro dedos , el palo corto de la L es el que va levantado vertical unhos tres dedos, para que no se le escapen los pies. la plataforma yo la tengo de hierro y la parte superior forrada de goma. las fotos no puedo ponerlas, pero las teneis en el apartado de PROBLEMAS Y despues clicar en REPOSAPIES DEL PASAGERO X9 Y ENCONTRAREIS LAS FOTOS del perruquer.
RANDOM_AVATAR
perruquer

Acerca del reposapiés del pasajero.

Notapor joseoncex9 » 04 07 , 2006 4:27 pm

Hola amigos, mi mujer y yo hemos estado pensando lo de la chapita o el hierro en forma de L y hemos dado con otra solución. Cogemos un cinturón de material o cuero, cortamos un trozo, así como de unos 30 cms. más o menos, se le hace un agujero en cada extremo y se enrolla entre sí de tal manera que un extremo monte con el otro y coincidan los dos agujeros de los dos extremos; compramos dos tornillos iguales en grosor y rosca pero algo más largo que los del reposapiés y unas arandelas para dichos tornillos (no es complicado comprar los tornillos y las arandelas, puesto que son unas medidas estandar que tienen todas las ferreterías), y se pasa un tornillo con una arandela, por los dos agujeros del trozo de cinturón enrollado, luego, le ponemos otras dos o trs arandelas (para que tapen el hueco del tornillo original) y se atornilla, y tachán, ya tenemos una sujección para los pies del acompañante, que además no te estorba cuando vas marcha atrás. Es muy cómodo, no tiene gasto, y te lo puedes hacer tú en cualquier momento. espero que os valga. Un saludo.
joseoncex9

Notapor karrakuco » 04 07 , 2006 9:41 pm

Movido a Accesorios hasta tener fotos

No fotos, no brico
Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe Komando Gasolina & Comando Avecrem
Imagen
karrakuco

una solución para los reposapies del pasajero de la x9

Notapor joseoncex9 » 12 07 , 2006 6:19 pm

hola amigos, como ya publiqué anteriormente mi formula para los reposapies del pasajero de la x9, (era con un trozo de material o cuero o de un cinturón, se hace un círculo, see agujerea, se se pasa un tornillo con unas arandelas y se sustituye por el tornillo del reposapies). lo hemos probado, yendo a la concentración del Lago de Sanabria, y funciona de mil maravilas. Voy a intentar publicar algunas fotos.
ImagenImagen
ImagenImagen
joseoncex9

Notapor delli » 12 07 , 2006 6:25 pm

Juer, me parece muy buena idea, si señor!!!!

P.D. KARRAAAA, que ya es un bricoooooo!!! :grin:

Ahora que lo veo, no sera un poco peligroso??? En caso de caida (toquemos madera) no puedes sacar el pié...
Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD
RANDOM_AVATAR
delli

Notapor adan0800 » 12 07 , 2006 6:37 pm

Me parece muy, muy peligroso.
Nunca lo pondria y no se lo aconsejaria a nadie.
De todos modos gracias.
Imagen Que la fuerza os acompañe. X8 125
RANDOM_AVATAR
adan0800

solución reposapies pasajero x9

Notapor joseoncex9 » 12 07 , 2006 6:43 pm

De peligroso, nada de nada; hombre, no se me ocurriría dejarlos apretados; lo suyo, como en mi caso, es dejarlos algo olgaditos; pensad que es para apoyar el pie y que no se vaya para atrás; no para sujetarlos firmemente. Estando flojitos, el pié se sale solo cuando quieras. Además, cuando empujes hacia atrás la moto, no te molestará en las piernas. Pero eso sí, dejarlos flojos. ¡Ya tengo brico...!
joseoncex9

Notapor pulpi » 12 07 , 2006 8:06 pm

Pues nada si fotos=si brico lo movemos.Aunque yo sinceramente todavia no le veo la utilidad porque esto no es una bici que haya que hacer fuerza para pedalear,salvo que sea para que no se te escapen las chanclas :grin: :grin: ,nu se.... :smt102
<div>SI SIEMPRES TIENES EL MISMO RESULTADO, PRUEBA CON ALGO DIFERENTE.</div>
pulpi

Notapor bodkin » 12 07 , 2006 9:32 pm

Pienso lo mismo que la mayoría, peligrosísimo. En caso de caida es preferible salir despedido que no tener el pie trabado y que te arrastre la moto
La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte ex-Piaggio X9 Evo 125 Gris Smoky. Suzuki V-Strom ABS K8 negra mate
bodkin

Notapor Janu » 13 07 , 2006 8:59 am

Yo digo como el resto, no me convence mucho eso de no poder sacar el pie rápido.
COmo ha dicho Pulpi, se parece a los Rastrales que llevaban las bicis.
Aun así no es mala idea siempre y cuando el "paquete" se acostumbre a sacar el pie rápido.
x8 125 y X9 500
Janu

Notapor cherif » 13 07 , 2006 9:07 am

Uyy, no se, no se, no lo veo muy útil porel peligro que tiene el no poder sacar los pies rápidamente en un momento de peligro y que al paquete le caiga el peso de la moto encima y lo arrastre con ella.
En fin, seguiremos investigando.
saludos
El cherif con su X9 Evolution 125 negra
Al que madruga, déjalo correr.
cherif

Notapor Fragelcin » 19 07 , 2006 9:34 am

Yo estoy con el resto. Puede ser muy peligroso en una caida o incluso en un golpe que te puedan dar por detras y que directamente ni veas venir.

Eso si, puede ser una buena idea, pero yo la plantearía con otro tipo de materiales, por ejemplo. Has pensado usar la fijación que tienen los pedales de las bicicletas estáticas? Se trata de una cinta con unos pequeños enganches de plástico que sin duda, ante una caida o golpe, saltarían soltando directamente el pie.

No se ... es una idea
X9 Evo 125
Fragelcin

Notapor delli » 19 07 , 2006 10:29 am

Hace tiempo que le llevo dando vueltas... ¿Creeis que valdrán los reposapies que lleva la Liberty??? Se recojen del eje en lateral hacia adentro, quizá se puede hacer un apaño.
Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD
RANDOM_AVATAR
delli

Notapor perruquer » 20 07 , 2006 5:38 pm

RANDOM_AVATAR
perruquer

Notapor musa » 20 07 , 2006 5:41 pm

Perruquer, no veo "na de na" en ninguno de los links
X-9 500 evo
musa

Siguiente

Volver a Bricos

Unimoto