Para instalar la alarma GEMINI del ALDI, procedemos de la siguiente manera.
Desmontamos la luneta, el embellecedor y el panel de mandos de la moto (quitar el cable del acelerador para sacarlo sin problemas), localizamos el conector de la alarma (la preinstalación):
Este es el conector:
Yo corté los cables y lo cambié por otro conector de 9 pines, los cables que aparecen en el conector son los siguientes:
Negro: Es el – (la masa)
Rojo-azul: + 12 v.
Naranja-blanco: Es el + bajo llave.
Blanco-azul: Intermitente derecho.
Rosa: Intermitente izquierdo.
Rojo - Amarillo: Asiento.
Luego había un par de cables más que no conecté que bien podían ser el cortacorrientes, pero busqué que diera los +12 v. y nada, ahora puede que sea un cortacorrientes a masa, habría que puentear los dos cables y ver si para la moto.
Yo puenteé el cable de encendido desmontando el puño derecho (muy fácil ) y listo. EL orden de los cables del conector que puse es:
1. Positivo + 12v.
2. Masa.
3. Positivo bajo llave.
4. Intermitente derecho.
5. Intermintente izquierdo.
6. Baul.
7. Puente del arranque 1.
8. Puente del arranque 2.
9. Libre.
Para la instalación del baul los interruptores que lleva son normalmente cerrados pero al cable de la alarma llegan + 12v. seguramente de la bombilla del baúl por lo que hay que invertir la señal y poner 0 donde hay 12 voltios para que suene la alarma al abrirse el baul y no al revés por lo que pusimos un relé que hace esa función.
También puse un fusible aéreo que es accesible por debajo por lo que, si un día quiero apagarla de todo puedo quitar ese fusible, pensaba poner un interruptor pero, no merece la pena.
Una vez instalado y regulado la sensibilidad (hacia la mitad), puse el led y el botón antipánico os pongo unas fotos para que veaís como queda:
No pongo donde escondí el boton antipánico para no dar pistas, je, je.
Consejo, podeís hacer todas las pruebas desactivar el sonido para ello se pulsa el botón I (el de arriba) y cuando deje de pitar (3 o 4 sg.) pulsar el otro boton, da un destello de intermitentes indicando que se ha desactivado el sonido.
No puedo extenderme más, el enano no me deja, bueno espero que os sea útil yo instalé la alarma a ciegas y me llevó un buen rato sobre todo el circuito del cajón.
Saludos