Instala intermitentes adicionales en la X9 EVO Paso a Paso
Publicado: 09 11 , 2005 7:19 pm
Para los que estén interesados en poner unos intermitentes adicionales en su X9 EVO y tengan un rato aquí va el brico.
Referencia Piaggio de los intermitentes
Éste es uno de los intermitentes, son lo que venían en el último modelo de la Piaggio X9 que no era EVO, sí tienes suerte a lo mejor te vienen con la lámpara y te llegan antes que a mí -8 meses- la lámpara es de 5x10W base de 18mm .
1.-Desmontamos los espejos, aquí tendremos cuatro tornillos que son los más largos
2.-Desmontamos la parte delantera, son cinco tornillos
Uno igual en el otro lado de la foto de abajo
3.-Y ahora le metemos mano a la cúpula, tres tornillos tipo Allen
4.-Vamos con esa parte que tan delicada y difícil es de limpiar, ahora es buen momento para hacerlo o ¿no?
Al igual que en éste lado en el otro tenemos el mismo tornillo
Y aquí lo mismo
5.-Ahora desmontamos los dos soportes de la cúpula, hay que levantar la parte de plástico para localizar los tornillos, hacemos lo mismo en los dos, son dos tornillos de los gruesos, pero los más cortos de todos los que sacaremos
Qué rara queda ya la moto
6.-Nos vamos a por el cuadro que va en la misma pieza que tiene los soportes de la cúpula. Hay dos tornillos uno a cada lado del manillar, un poco encima de éstos dos ajustes (que son terribles cuando tengamos que montar ésta pieza).
Nos faltarían otros dos tornillos pequeños en la parte delantera de ésta pieza
y otros dos delante de las dos pequeñas guanteras de la moto, total 6 tornillitos en éste paso
7.-Nos vamos con el grupo óptico
Como éste uno a cada lado
Y otro en el medio
8.-Llegados a éste punto, si puedes desmontar las tomas de aire metiendo la mano dentro de la moto se puede hacer aunque requiere bastante maña y paciencia, en caso contrario continuamos desmontando el escudo, en éste punto tendrás que desatornillar 4 tornillos que éstan delante del radiador y otros seis que están en el contraescudo como el de la foto
El resultado que obtenemos es éste, cuando ves la moto así piensas que después no va a arrancar pero arranca.
9.-Ahora sí que nos ponemos de lleno con los intermitentes, en primer lugar desatornillamos las tomas de aire, dos para cada una de ellas en total cuatro tornillos que luego utilizaremos para los intermitentes
10.-Y los reemplazamos por nuestros intermitentes
11.-Si llegado a éste punto los has atornillado y se te ha olvidad poner la bombilla no te preocupes que se pueden poner desde fuera de la siguiente manera
Desatornillamos el intermitente desde fuera
Quitamos el plástico
Quitamos la parte ámbar que le da color
Ponemos la bombilla
Ponemos la parte ambar, atornillamos y hecho
12.- Ahora realizamos las conexión que tiene el intermitente que son tipo faston
Los cuales unimos junto con las conexiones que vienen en cada uno de los espejos son éstas
Aquí tenemos un detalle final
Ahora sólo nos queda volver a atornillar y el resultado final es éste
Referencia Piaggio de los intermitentes
Éste es uno de los intermitentes, son lo que venían en el último modelo de la Piaggio X9 que no era EVO, sí tienes suerte a lo mejor te vienen con la lámpara y te llegan antes que a mí -8 meses- la lámpara es de 5x10W base de 18mm .
1.-Desmontamos los espejos, aquí tendremos cuatro tornillos que son los más largos
2.-Desmontamos la parte delantera, son cinco tornillos
Uno igual en el otro lado de la foto de abajo
3.-Y ahora le metemos mano a la cúpula, tres tornillos tipo Allen
4.-Vamos con esa parte que tan delicada y difícil es de limpiar, ahora es buen momento para hacerlo o ¿no?
Al igual que en éste lado en el otro tenemos el mismo tornillo
Y aquí lo mismo
5.-Ahora desmontamos los dos soportes de la cúpula, hay que levantar la parte de plástico para localizar los tornillos, hacemos lo mismo en los dos, son dos tornillos de los gruesos, pero los más cortos de todos los que sacaremos
Qué rara queda ya la moto
6.-Nos vamos a por el cuadro que va en la misma pieza que tiene los soportes de la cúpula. Hay dos tornillos uno a cada lado del manillar, un poco encima de éstos dos ajustes (que son terribles cuando tengamos que montar ésta pieza).
Nos faltarían otros dos tornillos pequeños en la parte delantera de ésta pieza
y otros dos delante de las dos pequeñas guanteras de la moto, total 6 tornillitos en éste paso
7.-Nos vamos con el grupo óptico
Como éste uno a cada lado
Y otro en el medio
8.-Llegados a éste punto, si puedes desmontar las tomas de aire metiendo la mano dentro de la moto se puede hacer aunque requiere bastante maña y paciencia, en caso contrario continuamos desmontando el escudo, en éste punto tendrás que desatornillar 4 tornillos que éstan delante del radiador y otros seis que están en el contraescudo como el de la foto
El resultado que obtenemos es éste, cuando ves la moto así piensas que después no va a arrancar pero arranca.
9.-Ahora sí que nos ponemos de lleno con los intermitentes, en primer lugar desatornillamos las tomas de aire, dos para cada una de ellas en total cuatro tornillos que luego utilizaremos para los intermitentes
10.-Y los reemplazamos por nuestros intermitentes
11.-Si llegado a éste punto los has atornillado y se te ha olvidad poner la bombilla no te preocupes que se pueden poner desde fuera de la siguiente manera
Desatornillamos el intermitente desde fuera
Quitamos el plástico
Quitamos la parte ámbar que le da color
Ponemos la bombilla
Ponemos la parte ambar, atornillamos y hecho
12.- Ahora realizamos las conexión que tiene el intermitente que son tipo faston
Los cuales unimos junto con las conexiones que vienen en cada uno de los espejos son éstas
Aquí tenemos un detalle final
Ahora sólo nos queda volver a atornillar y el resultado final es éste