¡Hola!
Como esta primavera tengo intención de hacer algún viaje con la X9 500 evo (Ruta de la Plata y algo más). Estoy pasando los "meses fríos" preparando la moto, para poder llevar algo más de equipaje.
Se trata de lo siguiente:
1.- Colocar una "parrilla" sobre el cofre, para poder colocar allí una bolsa de forma segura. Como las "parrillas oficiales" con caras, con dos tiradores de puertas (Leroy Merlin) y unas gomas adhesivas me salió "barata barata" (unos 18 €).
2.- Colocar una bolsa sobre el "puente", encima de la tapa del depósito. Al igual que en el caso anterior, adaptando una mochila normal quedó bastante "decente" y, de paso, reciclo las mochilas que tenía por casa.
3.- Colocar unas "bolsas laterales", a modo de pequeñas alforjas, aprovechando las barras para mover la moto (o para que se agarre el pasajero), coloqué allí los soportes y, de esta forma, las bolsas se anclan bastante bien y, cuando las quitas, se pueden poner como riñonera o bandolera (Las compré en Carrefour, por unos 25 € cada una. Originalmente son bolsas para el manillar de las bicicletas, pero también sirven como "alforjas" de moto, je, je).
Pongo unas fotos:
Imagen general de la moto, con todo el equipo puesto.
Las bolsas laterales y el cofre.
Detalle del soporte de las bolsas laterales. Al estar diseñados para el manillar de una bicicleta, la barra de la moto a la que se ancla, que es un poco más gruesa, no permite colocarlo de forma sencilla, pero se puede adaptar (también hay que cortarle unas esquinas, para que no bloqueen la apertura del asiento).
Las "bolsas laterales" no son muy grandes, pero permiten llevar equipaje y, con la ventaja de tener una cinta que hace que las puedas llevar como riñonera o bandolera, cuando te bajas de la moto. El soporte es fuerte y no se mueven (120/130 km/h sin problemas), ahora estoy pensando en algún tipo de "cierre" para evitar que cualquiera pueda presionar el botón y llevarse las bolsas.
Saludos,
CHOU