Os voy a ir enseñando en este post, las evoluciones de mi moto. Os diré que la moto la compré con 33mil kilómetros.
Los mantenimientos se los he ido haciendo yo mismo.
Los plasticos del manillar, eran blanquecinos, comidos por el sol. Los tinté con tinte de plásticos, devolviendoles el color "casi" original.
Después de esa mejora estética, me puse con el tubo de escape. Haceros una idea de como podría estar con esos kilómetros y en una zona de mar, por el salitre y demás. Oxidado hasta las trancas... No tengo foto del antes, pero si del después.
Se limpió completamente con cerdas metálicas y máquina. Acabado con abanico de lija y máquina y pintado en 3 pasos con spray para altas temperaturas. El color es plata, porque ya tenía en mente la modificación siguiente
La mejora siguiente era cambiar el "look" de la moto en general. Para ello, nada mejor que el uso de vinilos y en este caso, de vinilos imitación carbono. La primera aplicación fue en el escudo delantero. (Que por cierto, tendré que volver a hacer, porque me quedó un poco mal. Era lo primero que vinilaba y tiene alguna zona complicada que no supe resolver adecuadamente. Tras varias piezas y paciencia, estoy más que preparado para retomarlo )
Días después, con tiempo por delante, continué con la idea. Empecé por la parte trasera.
Desmonté todo y como podeis ver, quité hasta los logos de X9 de los laterales, que pondré cuando tenga la moto finalizada. La idea, es que tanto el escudo delantero, como los laterales (foto) y el guarabarros delantero, vayan en carbono negro mate y el frontal de la moto y la tapa de la batería donde pone "piaggio", vayan en carbono blanco mate. (este último aún no me ha llegado, con lo que solo puedo hacer la parte de carbono negro...)
Con la lámina de vinilo cortada (vale más que sobre...) y la zona a aplicar completamente limpia (esto es importantísimo) comienzo a aplicarlo.
Fijaros en el uso de calor (secador de pelo) para poder moldear el vinilo en zonas complicadas y mejorar la adhesión del mismo. Lo peor, son las burbujas, así que con maña y paciencia... levantando, calentanto y volviendo a aplicar...
Igual que este lateral, hice el otro . Hay que decir que las primeras veces se tarda bastante e incluso, desesperas, pero no es dificil, sino laborioso.
Aquí podeis ver como queda la moto después del montaje...
Vista trasera:
Vista lateral izquierdo:
Y en cuanto me llegue el vinilo blanco, continuamos...
Saludos!!
Actualizacion 22.04.2012:
Bueno... os tenía desatendidos... Entre problemas familiares y familiares de visita, no he tenido tiempo para nada. Hace unos días, pedí a Alemania 2 discos delanteros de la marca EBC para la X9. Hoy se los puse, con pastillas nuevas, claro...
Tambien aproveché la ocasion para cubir de vinilo la parte trasera. Os diré que el vinilo blanco que he comprado, no es nada del otro mundo. De hecho, es bastante "maluco", pero para darle otro look a la X9, sin gastarse mucha pasta, vale...
Comenzamos con quitar la tapa trasera de la batería y quitar las letras. Para ello, secador de pelo a maxima potencia y una cuchilla bien afilada. Sale solo...
Para eliminar la marca del pegamento, un poco de Acrisol (disolvente para aplicar sobre pinturas + un poco de polish de corte medio pasado a rotativa)
Ahora nos metemos en materia. Por un lado, el vinilo y por el otro, la trasera limpia y sin el foco.
Comenzamos a aplicar el vinilo. Calor por aquí, repasar lo mejor posible los bordes...
Y aqui lo podeis ver terminado, y listo para montar...
Y aquí, montado en la moto... Tiene algun defectillo pero es más por la mala calidad del vinilo, que por otra cosa.
Hasta la proxima entrega!!