Hola Gente!
Me he planteado hacer la instalación del Warning en mi X8 y he leido las soluciones que habeis colgado. Se me ha ocurrido una idea para salvar el problema de los diodos. Lo primero sería explicar el "porqué" de los diodos: Al querer forzár el funcionamiento simultaneo de los dos intermitentes, el problema radica en evitar cortacircuitar ambos cableados. Esto supondría que al accionar cualquiera de ellos, ambos se accionarian. La solución de los diodos es muy lógica, evita retornos de corriente de un circuito a otro, pero hay una solución aún mas sencilla:
Montar un pulsador que actue sobre dos circuitos independientes, hay muchos en el mercado y actuarían sobre los dos intermitentes de forma independiente... Es decir, cuando se pulsa este tipo de switch, actua como si fueran dos pulsadores independientes, aplica la unión a masa a cada uno de los intermitentes y al soltarlo cada uno de los cableados queda desconexionado del otro... En el mercado los mas famosos son los de "palanca" y en la imagen os muestro uno, lo lógico sería montar un interruptor, es decir, tiene dos posiciones fijas en las que permanece. Otra solución sería utilizar un pulsador, pero hay que mantenerlo para que actue... yo me decanto por esta última. En cualquier tienda de electrónica podeis encontrarlos por el nombre de "INTERRUPTOR DE PALANCE DE DOS CIRCUITOS" que en las tiendas de electrónica si no les hablas con propiedad te sueltan el "Explicate, que no te entiendo..." Lo siguiente sería hacer el conexionado que os muestro en la imagen, he identificado que el cable de masa, está en un extremo, pero es muy facil encontrarlo, soltais el conector del conmutador de la maneta y cortacircuitais los terminales "dos a dos" hasta que uno de ellos, cortacircuitado con los otros, accione los intermitentes, esa será la masa... Lo mejor es usar camisa termoretractil para tapar las conexiones... y ya está tres cablecitos que desde los de la moto lleguen al interruptor de palanca, la masa en los terminales 2 y 5. Los retornos de intermitente a los terminales 3 y 6 ó 1 y 4...