Hola a todos, sin animo de llevar la contraria a nadie: el problema del flaneo también los sufro en una silver Wing 600.Después de mejorar comportamiento horquillas cambiándole el aceite por uno mas denso,montarle un puente de horquilla para darle mas rigidez al conjunto (ya que como bien se comenta uno de las causas es que las horquillas solo están fijadas por una tija...),montarle ruedas nuevas,etc. La moto aunque mejoro sigue flaneando, sin sujetar firmemente el manillar ya se aprecia, por tanto no es remedio. Añado que otro de los motivos que dan lugar a estos fenómenos es la distancia entre ejes,reparto de pesos y muy importante el angulo de inclinación de la horquilla, cosas que son problemas de fabricación y no son factibles de modificar.
También opino que aun no siendo normal llevar estas motos a lo que dan y aunque en un uso moderado y cotidiano hagan bien su función...nunca se puede decir de esta agua no beberé.
Si por la causa que sea alcanzaras estas velocidades la moto se vuelve inestable y peligrosa. Por tanto es una cosa que no esta mal intentar remediar si se tiene ocasión, ya que implica una mejora de seguridad. Estando bien hecho este acople para que no se caiga,buscarle inconvenientes a este remedio tiene menos lógica que ver las ventajas que nos puede traer ya que seguramente estabiliza el movimiento del manillar a altas velocidades. Por ciudad como otras motos que lo llevan quizá cueste algo mas de girar pero nada del otro mundo y mas con el manillar grande de un scooter,por tanto tampoco creo que repercuta tan negativamente en la dureza de la dirección. Todo seria buscarle el punto de ajuste al amortiguador y acostumbrarnos a el.
Felicito al autor del tutorial por la aportación y aunque no puedo VER LAS FOTOS por el motivo que sea,cuando tenga ocasión intentare hacerle un acople similar a la mía, un saludo a todos y perdonar por la parrafada.