Esto sólo sirve para dejar el casco en zonas concurridas y/o vigiladas.
En las motos que no caben dos integrales, o bien cuando llevamos el hueco del asiento lleno de compritas, nunca sabemos qué hacer con el dichoso caso y, hasta para tomarnos un café, nos toca llevarlo a todas partes: con lo difícil que es acoplar un casco en una cafetería.
Si el casco, como es mi caso, está lleno de arañazos y no es de una marca "pata negra" es casi mejor dejarlo así que dentro del baul: no creo que le pueda interesar a muchos chorizos.
Ni que decir tiene que este sistema sólo es tranquilizador si tenemos alarma.
El cable de acero es de 2 mm, se compra en cualquier ferretería bien surtida, junto con los prisioneros, el macarrón de plástico (imprescindible para no rayar el casco) y un mosquetón. Entre todo cuesta unos 5 euros.
Yo tenía por casa una rótulas de aluminio procedentes de un kit para cables de freno de bicicleta (de marca Nokon: tienen web) y el aspecto es el de una mini-pitón, pero también se podría forrar con un trozo de camisa de freno de moto.
Un consejo: antes de poneros a cortar el cable, simulad la longitud con una cuerda: os servirá de plantilla.
Espero que os pueda ser de utilidad. Yo lo he puesto en mi Nexus 500 en la punta del asiento, pero en otras motos imaginos que podréis encontrar los anclajes apropiados en cualquier otra parte del hueco del casco.
Aquí va una tira de fotos:
http://img206.imageshack.us/my.php?imag ... xusdb1.jpg