Página 1 de 1
Correa y rodillos
Publicado:
09 06 , 2007 4:56 pm
por Pasolini
Publicado:
15 03 , 2008 7:02 am
por jesusgali
Correa y rodillos...
Publicado:
15 03 , 2008 4:04 pm
por ManuelZGZ
El chivato Belt se enciende por kilometraje. Que s eencienda no prejuzga el estado de la correa.
Piaggio se cura en salud prescribiendo los intervalos de cambio de la correa, por lo que mi recomendación sería mirar el estado de la correa; al abrir para mirar la correa, mirar tb los rodillos.
Ambos elementos, en conducción normal propia de las motos que tenemos, duran en buen uso bastante más de lo que dice el manual de mantenimiento.
Respecto a lo que comentas de que debajo de 3.000 vueltas notas vibraciones y ruidos, puede ser de muchas cosas distintas.
Por cierto paisano, ¿donde llevas la moto a revisar? Curiosidad.
Manuel
PD La correa de la 180 cuesta casi 60 euros, imagino que la de la 250 será muy similar. Un juego de rodillos de origen es casi regalado comparado con la pasta de la dichosa correa, unos 15 euros...
tu taller
Publicado:
17 03 , 2008 8:31 am
por tacons
Publicado:
17 03 , 2008 12:13 pm
por X8400ie
Hola José Luis,
Con esos km, lo normal es que los rodillos estén deformados, lo que unido a la suciedad acumulada con los años y los Km, harán que el funcionamiento del variador sea bastante errático. Si aplicamos la teoría lógica, con el uso, los rodillos se gastan perdiendo masa; lo cual hace que al ser más ligeros, pierdas velocidad y necesite más R.P.M para que salga desde parado. Esa es la teoría, ya que el desgaste suele ser irregular y no hay una ley fija para predecir su comportamniento. Por otra parte, 20.000 km son los suficientes como para dar la correa por amortizada. Sabiendo lo que ruedas desde que te conozco, y por donde ruedas, (viajes de unos 150 km por carreteras secundarias y de poco tránsito), no es aconsejable que por una correa te quedes tirado. Las correas son como las baterías, una vez cumplido su ciclo de vida no suelen avisar. Y con otra cosa tal vez se pueda chapucear y llegar a casa, pero sin correa no hay movimiento.
Mi consejo es que la cambies junto a los rodillos, aprovechando para una limpieza pulcra del sistema, observando el estado de las rampas. El muelle supongo que valdrá poco y con los ¿siete? años que tiene la moto puede que ya no viva tampoco su mejor momento. Ya puestos a ello, mira también el estado de las zapatas del embrague; un poco de lija/lima hace milagros. Con todo ello, hecho con cariño, te puedes sorprender de la mejora en finura y tacto que encontrarás.
Saludos
Pd. Si las rampas estuvieran mal, y aconsejara cambiar el variador, por el mismo precio que el original, puedes montar un Polini y mejorar sensiblemente la reserva de gas en el puño derecho.
Publicado:
17 03 , 2008 1:57 pm
por Pasolini
Publicado:
17 03 , 2008 7:02 pm
por X8400ie
Publicado:
18 03 , 2008 11:47 am
por X8400ie
Publicado:
08 05 , 2008 5:53 pm
por Kotehi
Hola a todos
Aunque hace tiempo que me registré este es mi primer post. Me lllamo jose y tengo una XEvo 125. La compré en diciembre y actualmente tiene unos 1600 Km.
El caso es que noto que mi moto tiene los mismos síntomas que lo que comenta Pasolini. Al acelerar de forma moderada, para salir suave (y sobre todo al hacerlo en una ligera pendiente), la moto vibra muchísimo. Luego, al coger velocidad ya se le quita.
Me suena, por lo que he leido por aquí que puede ser cosa de los rodillos del variador, pero tiene poquísimos kilómetros, no?
Me gustaría tener una opinión un poco más experta antes de llevarla a la casa, porque, la verdad, no me fio nada de las casas oficiales, sobre todo mientras las motos están en garantía, porque, qué raro, que todos los fallos "caros" aparecen justo cuando se acaba la garantía, eh?
Publicado:
09 05 , 2008 10:45 am
por a_polite
Publicado:
09 05 , 2008 4:26 pm
por Kotehi
Muchas gracias por la respuesta a_polite.
Yo, personalmente no le voy a meter mano al motor (de momento), más que nada, lo que quiero es tener opiniones para saber si lo que me pueden decir en el taller tiene lógica o no...