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PEQUEÑA PERDIDA LIQ REFRIG NEXUX 500
Publicado:
03 12 , 2006 12:51 pm
por CARNEXUS
Publicado:
03 12 , 2006 11:46 pm
por kasomiso
Publicado:
04 12 , 2006 3:25 am
por Mestral
Publicado:
04 12 , 2006 10:09 am
por txili
a mi también me pasó. en mi x9 500 con unos 7000km , me cambiaron la abrazadera y listo.
Publicado:
24 12 , 2006 12:25 pm
por fernan
Hola!!
Lo que le ocurre a Carnexus es exactamente lo que me paso a mi en mi Nexus con 6.000 KM. La lleve al taller y me camiaron el retén de la bomba del agua y desde entonces solucionado. La única pega es que ne el taller no me lo pasaron por garantía. Me dijeron que era pieza de desgaste?????. En conclusión, que han perdido un cliente. La siguiente revisión la lleve a FBS y todo pefecto.
Por lo que veo debe ser un fallo muy común en ese motor, y los de Piaggio deberían apechugar con ello y resolverlo sin ningún coste para el usuario. En fin....lo pediremos a los Reyes Magos a ver si el año que viene Piaggio mejora.
Un saludo a todos y Feleces Fiestas!!
Re: PEQUEÑA PERDIDA LIQ REFRIG NEXUX 500
Publicado:
24 12 , 2006 5:20 pm
por kiku
Publicado:
26 12 , 2006 9:28 am
por Escutero
Creo que ésto lo explica y es aplicable a nuestros motores.
DE MANUAL DE TALLER PIAGGIO
Sellado cerámico de la bomba del agua
Nuestros motores refrigerados por líquido, Leader, Quasar, y Master, tienen una bomba de agua realizada con el sellado cerámico mencionada en el asunto. Este componente debe garantizar la estanqueidad del líquido de la refrigeración en el eje de la bomba. El sellado se realiza por medio de dos cerámicas, una estática y la otra en movimiento, mantenidas en contacto a través de la fuerza de un muelle coaxial al eje de la bomba. La funcionalidad se obtiene a través de un preciso maquinado de las partes de cerámica y una minuciosa limpieza de los componentes en el momento del montaje, de todas maneras los sellados cerámicos son sometidos a una fase de rodaje inicial. Durante este período de uso (1000 ± 1500 Km), pueden verificarse pequeñas filtraciones que a través de los orificios de drenaje dejan la marca sobre el cárter de aluminio. El fenómeno es visible especialmente donde el drenaje se encuentra mas a la vista (Quasar y Master) En estos casos recomendamos la limpieza del cárter para verificar luego nuevamente la estanqueidad con recorridos superiores a los 1500 Km. Si continúan las filtraciones, o en caso de pérdidas reales, es posible proceder con la sustitución del sellado cerámico. Para estas intervenciones, utilizar los procedimientos y los útiles especiales indicados en los manuales para talleres de servicio correspondientes.
Saludos
JuanPablo
Publicado:
26 12 , 2006 1:35 pm
por kiku
Gracias Escutero!
Publicado:
26 12 , 2006 8:07 pm
por jolive
Publicado:
13 04 , 2009 11:01 pm
por JocGran
Publicado:
04 05 , 2009 8:03 pm
por B500
Publicado:
29 10 , 2009 10:49 am
por celata
¡Hola! Mi X8 400 también ha comenzado a perder líquido refrigerante por la bomba de agua a los 8.000 Km aprox. En el taller me han dicho que hay que reparar la bomba, hay que pedir un kit de reparación y que es una avería muy frecuente, no sólo de este modelo y marca, sino de otros más también como las Yamaha. A mí me parece muy pronto, pero parece que es un problema bastante habitual, y lo peor de todo, de "desgaste".
Publicado:
29 10 , 2009 11:03 am
por Mestral
Publicado:
29 10 , 2009 12:38 pm
por JocGran
Publicado:
29 10 , 2009 3:02 pm
por Mestral