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CARBURACION correcta en X9 125

NotaPublicado: 12 10 , 2006 8:39 pm
por jocevigo
Hoy he subido hasta el alto de la Cobertoria, en tre Quirós y Pola de Lena (los que no sois asturianos tal vez lo conozcais por la Vuelta Ciclista) y he notado que a medida que iba subiendo, sin percibir mayor pendiente, la moto se iba quedando hasta no sobrepasar los 40 km/h. Ya tenia la sensación, a nivel de Oviedo de que la carburación no trabajaba con la mezcla estequiometrica (creo que es la proporción óptima de gasolina-aire, la que mejor rendimiento da) y este cambio de nivel me confirma la sospecha.
Agradecería vuestros doctos comentarios puesto que es un tema que me interesa muchísimo para lograr el mayor rendimiento del limitado motor de 125.
Tengo unas fotos de ELLA en este magnifico paisaje.

http://img82.imageshack.us/img82/4545/c ... ia2ys6.jpg

http://img166.imageshack.us/my.php?imag ... riarw8.jpg

NotaPublicado: 15 10 , 2006 5:36 pm
por SalvaIR
Puedes comprobar tu como va la carburacion viendo la bujia, primero limpia el filtro del aire, y luego haz un recorrido de unos 5 minutos con el gas a tope, luego paras la moto y esperas a que se enfrie un poco el motor, sacas la bujia y esta tiene que tener un color blanquecino con toques de cafe con leche, si sale asi, esta bien carburada, si sale negra pero negro seca es por que va muy larga de gasolina, tendrias que cortarle (Desenroscar 1/4 vuelta) un poco con el tornillo de la carburacion, y asi ir probando hasta que salga eso, color cafe con leche