Bien, pues en mi opinión, bastaría con saber si otra moto igual, a esos mismos 9500rpm, va a la misma velocidad que tu moto.
Si ambas vais igual a 9500rpm, podríamos descartar un problema en la ampliación de desarrollos (correa, ejes...) aunque podría tratarse de un simple problema de suciedad (o amoldamiento) en los rodillos. Yo no dudaría en sustituir los rodillos (incluso si aparentemente están bien) y limpiar toda la zona a conciencia.
A falta de otras impresiones -que tal vez no detectes- creo que es bastante descartable achacarle la causa al embrague.
Otra de las opciones sería que, realmente, nos encontráramos ante una pérdida importante de potencia. Pero estamos hablando de una 125, donde cada CV se suele notar con claridad (en las grandes es más difícil distinguirlo), y estarías contándonos que le cuesta más subir, salir en cuestas, y que con dos personas casi ni se mueve... Y no es el caso. No obstante, si fuera así, habría que descartar problemas -a mi parecer- en este orden: escape, inyección/admisión/carburación, conjunto de motor (glups!). Pero insisto en que este no parece ser tu problema (mejor
).
Vuelvo al principio, probar con otra moto igual, con pilotos de pesos similares, si van iguales a 9500rpm o se diferencian mucho.
Porque igual nos estás haciendo comernos el coco y el problema está en tu centralita, que mide de menos (tanto velocidad como revoluciones).
Bueno, la había descartado, pero hay otra posibilidad: que hayas cambiado las cubiertas por otras de mayor perfil, que hagan que por un lado, la rueda delantera dé vueltas más grandes y por lo tanto el cuentakm mida menos, y por otro lado, aumentaría el desarrollo en la rueda posterior, con lo que a las mismas rpm la velocidad sería menor. Pero espero que no hayas cometido tal sacrilegio o me voy a tener que enfadar muuucho contigo.