Publicado:
12 05 , 2006 9:15 pm
por Escutero
El hecho de salir de revisión y reventar motor inmediatamente me hace pensar que lo más probable sea debido a un error en el aceite , ó una falta de higiene en el trasvase ( si por ejemplo traspasamos el aceite del envase original a uno de medida antes de ponerlo en el motor podemos contaminar y destruir el engrase, lo que sin duda destruirá el motor).
Yo en tu caso, con todas las revisiones selladas, intentaría que Piaggio se hiciera cargo con buenas maneras y en caso contrario creo que podrias hacer analizar el aceite que tienes en tu motor y tambien que te estudiaran el filtro de aceite ( podría ocurrir que no te lo hayan cambiado, y si ha sido así una vez ya puede ser que no te lo hayan cambiado nunca aunque te lo hayan cobrado ).
Tal vez a traves de una entidad de conciliación Piaggio aceptaría reparartelo sin cargos y en caso contrario a traves de alguna asociacion de consumidores se podría demandar al taller que no te ha mantenido tu X8.
Aunque creo que está dificil, con todas las revisiones selladas creo que puedes conseguirlo. Un motor no se tiene que autodestruir si lo mantenemos correctamente y si además pagamos por ello en un servicio oficial, éste es el responsable. Toda factura pagada implica una obligación y una responsabilidad por el que la ha cobrado, que prorroga la garantía de lo realizado.
Si decides luchar por tus derechos te deseo suerte.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Publicado:
12 05 , 2006 10:08 pm
por Escutero
Un par de cosas más.
Es la primera vez que en este foro alguien comenta que se ha roto la correa que yo recuerde. Mi correa la cambié a los 17000 Kms ( la recomendacion de Piaggio es a los 12000 Km) y solo tenia una pequeña fisura en el interior de un diente, aún conservo la que quité.
Hace unos meses un forero comentó que su "Servicio Piaggio" le ponia aceite SAE 20W40 y que su mecánico le decía que era el mejor aceite para todas las Piaggio, desde este foro se le instruyó para que no lo consintiera. El 20W40 en motor frio no engrasa por falta de fluidez las zonas más ajustadas y eso no es bueno (Piaggio recomienda SAE 5W40 con certificación mínima API SJ ) .
Lo anterior te lo pongo como ejemplo de que no todos los talleres son de fiar, y de eso SI creo que la culpa la tiene Piaggio por no exigir los mínimos de seriedad y garantia profesional ó así parece ser.
SUERTE
V?ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss