Me podriais decir cual es el termino maximo "revoluciones por minuto" que admiten nuestras x9 sin dañarlas?
PD: le he dado a buscar y no he encontrado nada...
Un saludo
Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
40 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
cual es el regimen maximo de revoluciones x9 125Me podriais decir cual es el termino maximo "revoluciones por minuto" que admiten nuestras x9 sin dañarlas?
PD: le he dado a buscar y no he encontrado nada... Un saludo
Toda la precisión que quieras, Spectro, pero sigue habiendo márgenes, calibres y límites e, independientemente, sigue habiendo pequeños fallos de fabricación, o un pistón que no quedó tan bien pulidito por un lado pero se "coló" por el control de calidad... No hay motor perfecto (o no habría talleres).
Tú dices que hay mucha precisión, y yo te creo, pero el control visual es mucho menor en cadena (y esta a su vez mucho más rápida)... así que es de esta guisa que los motores ahora no son tan resistentes como los de hace 20 años, a pesar de ser mucho mejores y tener una técnica de fabricación más depurada. Siempre he pensado que hay dos maneras claramente diferentes de hacer las cosas: BIEN y MAL. La p*tada, en esta vida, es que nada es perfecto, y ambos métodos te pueden llevar a resultados similares (fantásticos o catastróficos): puedes hacer un rodaje excepcional y un fallo del motor provocar una rotura con 3000Kmts. y, a la vez, puedes hacer un rodaje de auténtico capull* y que el motor gire, dure y estire como ninguno. Es ley de vida y de esto no puedes escapar, pero está clarísimo que hay unas probabilidades matemático/científicas inamovibles: si te tiras de un sexto piso, tienes muchas papeletas de matarte... independientemente de que alguno lo haga y no le pase ná. Para más complicación, en este nuestro caso, el resultado de un buen cuidado del rodaje no siempre es visible, o comparable, o simplemente hay otros factores que han alterado nuestras previsiones. Y en este sentido el rodaje se parece más a la educación de un chaval -por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza-: puedes darle una educación estupenda y que te salga un violador... pero si le das una mala educación, tienes muchísimas más posibilidades de que esto suceda. Y es muy difícil analizar, al cabo de los años, si la culpa es de una cosa o de la otra, pues alguien te podría decir que hay muchos chavales con mala educación que no son violadores... lo cual de entrada está "por ver" (es una suposición abierta, luego incierta)...
40 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados