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por ManuelZGZ » 04 04 , 2006 7:01 pm
¿Limpieza del filtro del aire?
Cuando limpiáis el filtro del aire (sacarlo y lavarlo con agua y jabón), con que lo impregnáis luego?
¿Como recomienda el manual (mojarlo en Liduido Selenia para filtros rebajado al 50% con gasolinay escurrirlo), o como toda la vida (mojarlo en aceite motor y escurrirlo)?
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por delli » 04 04 , 2006 7:12 pm
La verdad es que solo ha sido una vez, por problemas técnicos y fué en FBS, o sea, en el taller. Un problema de un "depósito de gasolina en mal estado" y el tubo que sale del carburador y suelta impurezas, lo hace encima del filtro del aire de la X8... A los 4.000 km.
Agua, jabón y a rodar, como nuevo...
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por Torx » 04 04 , 2006 7:23 pm
Yo lo he limpiado con un producto quita grasas, de esos que se usan para las cocinas. Lo he dejado secar y luego lo he mojado con aceite de motor como toda la vida.
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por deivy » 04 04 , 2006 7:52 pm
yo tambien lo hago como se ha echo toda la vida, aguita, jabón, y aceite de motor.
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por gorilo » 04 04 , 2006 8:53 pm
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por Dani » 05 04 , 2006 12:05 am
Hay que limpiarlo con agua y jabon dejarlo secar y luego aplicarle aceite especifico, o un spray que venden que sustancia adherente de particulas finas. Sin esto ultimo, la espuma del filtro deja pasar muchisima suciedad
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por Torx » 05 04 , 2006 8:54 am
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por Janu » 05 04 , 2006 9:28 am
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por GuruJosh » 30 05 , 2006 11:28 am
Recuperando este post...
En el manual de la Arrecife 200 dice EXPRESAMENTE que NO se debe impregnar el filtro de aire de ningun tipo de aceites. Se debe limpiar EXCLUSIVMENTE con aire a presion.
A mí me resulta tremendamente extraño, y a vosotros?
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por delli » 30 05 , 2006 11:55 am
Sacado textualmente del manual de la X8...
Limpieza del filtro del aire
1. Lavar la esponja con agua y champú 2.Secarla con un paño limpio y pequeños chorros de aire comprimido 3. Impregnar con una mezcla al 50% de gasolina y aceite 4. Apretar el elemento filtrante entre las manos sin estrujarlo, dejarlo gotear y montarlo nuevamente.
Espero que te sirva de algo...
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por GuruJosh » 30 05 , 2006 12:09 pm
Hago copy-paste del manual de la Arrecife:
LIMPIEZA
PELIGRO
No usar combustible o solventes
inflamables para lavar el elemento
filtrante, evitando así peligros de
incendio o explosiones. No utilizar
ningún aditivo o ningún líquido para la
limpieza, para evitar que se forme
humedad en el interior de la caja de
filtro. Usar exclusivamente aire
comprimido.
◆ Limpiar el elemento filtrante (3)
utilizando un chorro de aire comprimido.
ATENCIÓN
NO LUBRICAR EL ELEMENTO
FILTRANTE, porque el aceite, entrando en
la caja de la correa, podría dañarla o
hacerla patinar.
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por ManuelZGZ » 30 05 , 2006 7:38 pm
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por ManuelZGZ » 30 05 , 2006 7:41 pm
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por GuruJosh » 31 05 , 2006 9:55 pm
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por C172 » 01 06 , 2006 4:16 am
Creo que el ultimo párrafo que citas del manual de tu Arrecife se referirá al filtro de la toma de ventilacion del variador, que por cierto no creo que tu 200 lleve ( el filtro no, la toma sí) , pero quizas en otra motorización (¿500cc?).
Si fuera ese filtro habria que evitar impregnarlo de aceite por la razón que el mismo manual explica.
En el de admisiòn sí hay que usar aceite ,a poder ser especifico, de manera homogenea y sin excesos, despues de limpiarlo tal y como te han dicho los compañeros.
Los manuales de usuario "a veces" tienen errores de traducción, se les cuela indicaciones destinadas a otra motorizacíon y/o variante de modelo o como parece el caso no estan expuestas con suficiente claridad.
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