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Corte de potencia X9 125
Publicado:
18 11 , 2005 8:44 pm
por Trasgu
A ver si alguno me podeis dar alguna pista. El problema que tengo es el siguiente. A 9000-9100 vueltas, me quedo sin gas durante un tiempo. Quitando gas y después de algunos segundos vuelve nuevamente y sin problemas hasta esas revoluciones, o sea como si estuviera limitada a ése límite de potencia.
Acabo de venir del concesionario y me dicen que tuvieron otro problema similar con otra X9, eso sí, sin concretar el problema, diciendome que deje la moto un par de dias para probarla y solventar el problema.
Alguno de vosotros tuvo un problema similar?? Mas que nada para que no me coman el coco con que se trata de este u otro problema.
Agradecido de antemano, os saludo desde Asturias
Publicado:
18 11 , 2005 10:41 pm
por vespino
Publicado:
19 11 , 2005 2:18 pm
por Trasgu
Publicado:
19 11 , 2005 2:47 pm
por pulpi
Publicado:
20 11 , 2005 8:08 pm
por Trasgu
Publicado:
26 01 , 2006 9:09 pm
por Trasgu
Perdonad por el ladrillo pero si no lo cuento arreviento!!!! Tengo la moto en el concesionario desde el pasado dia 3 de enero, por el problema famoso de corte de alimentación. El día 15 de enero la mandan para el servicio principal de Piaggio en Asturias, que es ASTURFUENTES, de Oviedo.
Pues bien, estoy constamente encima de ellos mirando lo que están haciendo a la moto. De momento le cambiaron:
- Bomba de gasolina
- Bujia
- Limpieza y comprobación del carburador
- Cambio de centralita
Llamo hoy por la tarde a ver que pasa y me dicen en el taller del servicio oficial QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE PASA, que la moto sigue igual y que estan en contacto con Piaggio-Madrid, que esté tranquilo que es cuestion de tiempo (coño LLEVO UN MES CASI SIN MOTO), y que si tienen que cambiar el motor que lo cambian si así lo ordena Piaggio, cosa que a mi no me hace ni pajolera gracia, vamos.
Hoy por la tarde envié un e-mail al tal Morabini ese de garantías de Piaggio, indicándole entre otras cosas que todo este asunto lo iba a hacer público en éste foro, a ver que me dice. La verdad es que estoy negro con la dichosa moto.
Seguiremos informando. Saludos desde Asturias
Publicado:
26 01 , 2006 10:14 pm
por GVerde
Publicado:
26 01 , 2006 10:46 pm
por makoX9EVO
Comentaros sin intención de desanimaros que yo llevo con este problema desde el mes de septiembre de 2005 y a mi me falla cuando le da la gana, me sustituyeron la centralita,bujía,limpieza de carburador y carburador y el lunes cansado de esperar y de hacer el gilipollas llame a Piaggio España recibiendo una llamada por su parte el miercoles, y me comentarios que hiciera el favor de llevarla al taller oficial el cual ha estado todos estos meses intentado repararla para que de una vez por todas me arreglaran el problema y que no me preocupara que lo solucionarian de inmediato.
Confio por que asi sea ya que estoy desesperado, ya os contare.
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El domingo pasado abri un post titulado Ayuda mi X9 se viene abajo y no dan con el problema. mantenerme informado de lo que os cambian para ver si entre todos enseñamos a los servicios oficiales a reparar nuestras preciosas maquinas. Manda co****s tener que enseñarles nosotros.
Publicado:
27 01 , 2006 12:11 am
por JUANI
Yo tuve este mismo problema que curiosamente apareció a raiz de cambiar la bujía por una que me recomendaron. La solución la conseguí usando la bujía que se monta en la X9 200. Desde entonces no ha vuelto a fallar y ya he recorrido alrededor de 6000 Kms. Pruébalo porque los sintomas son exactamente los mismos. Suerte
Publicado:
01 02 , 2006 9:36 am
por grimaldi
Publicado:
01 02 , 2006 3:08 pm
por makoX9EVO
Hola,
Para no duplicar respuestas echarle un vistazo a la solución que me han dado de momento y no se si definitiva a mi problema ya que creo que es el mismos que este y llevo sufriendolo desde septiembre de 2005 intermitentemente.
La respuesta esta publicada en problemas y el titulo es:
Ayuda mi X9 se viene abajo y no dan con el problema.
Mantenernos informados de la solución que os dan a vosotros ya que la información es poder.
Salu2.
Publicado:
01 02 , 2006 5:32 pm
por Escutero
Según el manual de mantenimiento, el funcionamiento normal de la centralita de encendido elimina una de cada 7 chispas al alcanzar 10700RPM restableciendo el encendido normal al bajar a 10600RPM, si se alcanzasen 10900RPM la eliminacion de chispas sería de 2 de cada 3.
Copiado de manual :
VERSIÓN 125Características
Umbral intervención
Primer umbral: 10700 ±50
Segundo umbral: 11000 ±50
Umbral reactivación
Primer umbral: 10600 ±50
Segundo umbral: 10900 ±50
Eliminación chispa
Primer umbral: 1 chispa de 7
Segundo umbral: 2 chispa de 3
Pienso yo que una perdida de potencia antes de alcanzar las 10700RPM puede ser debida a un funcionamiento anormal de dicha centralita.
Saludos.
Juan Pablo