Publicado:
04 10 , 2005 10:32 pm
por llegotarde
Lo más sencillo es conectar cada pinza a cada borne de la batería.
Hay algunos cargadores que caben en el compartimento bajo el sillín y los puedes llevar (ya hay post sobre este tema), pero el problema es pillar una toma de corriente cerca (un coche, un enchufe, etc) si te quedas tirado en medio de una carretera.
Lo mejor es cambiar la batería y poner una de mayor amperaje que la instalada, y poner el interruptor de luces en el hueco derecho del manillar.
De vez en cuando, cada 3 meses, darle una carga durante la noche a la batería, por si acaso...
Publicado:
04 10 , 2005 10:44 pm
por toes
En primer lugar porque no intentas averiguar el origen de la descarga de la batería.
Para comprobarlo sin ningún tipo de aparato cuando le quites a la batería uno de los conectores vuelvelo a poner fijándote en que la pequeña chispa que haga si mínima, si es grande puede que tengamos alguna pérdida por algún sitio.
Puede que la bateria también este gastada o defectuosa.
Puede que no cargue.
Pues que la luz del asiento se te quede encendida cuando lo cierras -suele suceder-.
En mi moto, ha estado durante casi tres semanas con la alarma puesta y el arranque ha sido a la primera.
Con respecto a la carga de la batería yo lo haría directamente sobre la batería totalmente desconectada de la moto si es para carga y si es para un arranque con pinzas sobre los bornes de la batería directamente.
Hay una especie de vaselina que se pone en los bornes de la batería, que también puede ser una opción.
Y siempre comprobar el nivel de agua de la batería por supuesto.
Renombrado a: Otra vez sin batería en la X9 500
Publicado:
04 10 , 2005 10:48 pm
por musa
Si lo que vas a hacer es cargar la batería con cargador puedes hacerlo a trves de la toma del encendedor que esta en el cofre.
Saludos.