Publicado:
19 08 , 2005 11:46 am
por Escutero
Hola Alfredinho
Si tu moto te arranca al 2º ó 3º intento, tu moto "de momento" no tiene problema de bateria. Cuando una bateria está baja de carga ó arranca al primer intento ó ya no arranca.
Las dos causas más inocentes por las que un motor no arranca a la primera son : exceso ó falta de combustible.
.-Exceso de combustible : Se puede producir con el motor en frio y con el cebador automático funcionando correctamente, cuando el usuario le abre el puño antes de tiempo, ahogando el carburador por inundación.
.-Falta de combustible : Puede producirse por averia en el cebador automático del carburador.
Como norma general y funcionando bién la moto se recomienda arrancar en frio sin tocar el acelerador , y en caliente abriendo "un pelin el puño" del gas ( pelín : medida universal que vale para todo y cuyo valor depende de la experiencia en cada caso).
Un método que sirve en frio y en caliente es iniciar el arranque sin tocar el acelerador y si en dos segundos no ha arrancado, darle un pelín de gas sin soltar el boton de arranque.De éste modo se debe conseguir arrancar siempre al primer intento y en menos de 4 segundos, (siempre es mejor un arranque largo que dos intentos cortos).
Hablando de la bateria, tu bateria es de 12 Voltios y 12 Amp-hora, ésto significa que la tensión nominal entre bornas es de 12 voltios, con el motor en marcha y el circuito de carga funcionaqndo correctamente debe medir unos 14 voltios. Los 12A-h son la capacidad de almacenamiento electrico de la bateria (teoricamente podría suministrar una intensidad de 12 Amperios durante una hora continuada hasta extenuarse la bateria ), te serviría cualquier bateria con el mismo voltaje y si la capacidad fuera mayor sería mejor.
Las cargas rápidas pueden deteriorar la bateria. Para garantizar una buena carga hay que hacerlo con una intensidad baja de carga que prolongue el tiempo necesario para la carga al menos 10 horas. En nuestro caso, una carga con una intensidad de 1,2 Amp durante 10 horas en teoria darían la carga total a la bateria (1,2 X 10 = 12 A-h ), si utilizas una intensidad menor necesitarías más tiempo de carga y sería mejor para la vida útil de tu bateria. Yo utilizo un cargador de 400 mA (0,4 Amperios).
Deseo haberte sido útil, si te has leido todo el chorizo.
Saludos.
Publicado:
19 08 , 2005 11:53 am
por coldbeer
AMÉN
¡¡¡peaso de genios que tenemos en este foro!!!