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por a_polite » 08 08 , 2005 11:22 pm
Hola a todos.
Me acaban de de entregar mi flamante X8, tiene 250 kms y todavía está en rodaje, como es obvio. Entiendo bastante de mecanica, aunque de coches, este mundo es nuevo ahora para mi. El problema es que al salir parece que le falta gasolina, se queda, es como si tuviera el ajuste de "la baja" del carburador mal. Y la segunda como le habeis hecho el rodaje, no me gusta hacerlo con poco gas, se amaricona.
Bueno saludos y espero vuestra respuesta, como he dicho entiendo algo de mecánica, de coches claro, si os puedo ayudar.ç
PD: por lo demás muuuuuuuuuy bien, mejor que lo que esoeraba de largo
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a_polite
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por Motonabo » 09 08 , 2005 1:14 am
Hola a_polite:
Pues bien, tu pregunta ha sido hecha por mucho de los socios del club. Si te fijas en este enlace http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... wforum&f=6 encontrarás información al respecto.
Estoy de acuerdo contigo en que hacer un rodaje "muy conservador" duerme la moto, pero atención, tampoco hay que pasarse. El manual recomienda realizar los 1000 primeros Km no superando el 80% de la velocidad punta, unos 90 Km/hora para una X8-200 y unos 85Km/hora para una X8-125.
Según mi experiencia creo que si bien hay que tratar la máquina con suavidad en un principio, soy de la opinión de ir retorciéndole la oreja a medida que vayas acercándote a los 1000 Km, momento en el cual habrá que cambiar o incorporar aceite en el carter, según los casos.
Yo así lo he hecho y como la he utilizado principalmente en autopista, llegué a poner mi X8-200 a 130Km/h durante unos segundos y la verdad es que respondió fenomentalmente.
También te recomendaría que como la moto no tiene tacómetro, te familiarices con su sonido para de alguna manera "oir" el motor. Eso te servirá de mucho para no apretarla demasiado y sólo cuando lo creas necesario.
Sabiendo que eres mecánico, sería fantástico que compartieras con los colegas tu experiencia. Las motos 4 tiempos tampoco difieren demasiado de un coche; simplemente son más pequeñas.
Bienvenido y que disfrutes mucho tiempo de tu X8.
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Motonabo
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por filantro » 09 08 , 2005 8:20 am
Fenomeno, uno más. Al igual que el compañero creo que ir en ese 80% sin amariconar y soltandola un poquito es la mejor forma.
A disfrutarla.
Saluditos
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filantro
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por Burusillo » 09 08 , 2005 9:04 am
Ufff, no veáis. A mi ayer me hicieron la revisión de los 1000, bueno.... mejor dicho a los 1200 y pico, pues en el taller hay lista de espera y me dijeron que no pasaba nada.... y bien, tras estar todo el día dando vueltas por la ciudad haciendo mis correspondientes quehaceres de vacaciones.. ejem ejem por la noche me decidí a entrar en la autovía..... DIOS !!!!
Que gozada !!! y que fresquitooooooooo, iba como una bala la tía, estiraba mucho y tenía una respuesta muy buena. En fin, parece que le he hecho buen rodaje y ahora me lo está agradeciendo, por lo que animo a que esos 1000 kms, se los hagas sin forzarla mucho, y verás como te responde después.
Un saludo !!!!!
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por PoluxCriville » 09 08 , 2005 11:46 am
Al hilo de lo que comentáis de las revisiones, ¿sobre cuanto os cuestan? ¿son precios oficiales o cada concesionario tiene su propia "ley"? ¿qué suelen hacerle -ya sé que según KM recorridos-...? ¿cada cuanto se deben cambiar las cubiertas, las dos juntas o primero la trasera y luego la delantera?
PD Disculpad mis dudas "infantiles"
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por coldbeer » 09 08 , 2005 12:29 pm
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por a_polite » 09 08 , 2005 12:52 pm
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por a_polite » 09 08 , 2005 1:01 pm
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por a_polite » 09 08 , 2005 1:51 pm
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por coldbeer » 09 08 , 2005 2:01 pm
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por coldbeer » 09 08 , 2005 2:04 pm
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por a_polite » 09 08 , 2005 3:15 pm
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por eu » 09 08 , 2005 5:36 pm
Oye A_Polite, pon de donde eres e ubicación.
En relación al rodaje, entiendo por lo que leo que existen dos rodajes:
1º Rodaje Amariconado; dícese de quien realiza el rodaje de forma suave sin alterar lo más mínimo a la moto con el afán de que dure y dure y dure.
2º Rodaje Machote; Dícese de quien realiza el rodaje en plan bestia, revolucionando la moto en cada semáforo a lo Valentino Rosi, poniendo el jcosta y que vean lo duro que eres, así la moto puede que dure menos, pero quedarás muy macho.
¿Que es mejor?, pufff.
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por coldbeer » 09 08 , 2005 9:37 pm
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por victorino » 09 08 , 2005 10:10 pm
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