Beverly 300 2017 - No arranca en caliente
Publicado: 13 10 , 2020 7:31 pm
Hola compañeros,
Había leído algún otro post parecido pero del año 2005, y siendo que han cambiado bastante los modelos, abro éste nuevo tema para ver si alguien tiene idea de por donde tirar.
Mi moto es una Beverly 300 ASR Police, tiene 3 años y 14.000 km.
El pasado domingo entré en la autopista y durante 10-15 min estuve con la moto a fondo sin mayor problema, tampoco es la primera vez que la llevaba a éste régimen de vueltas.
Antes de pararme, noté que el ralentí se había quedado como un poco alto ( raro raro ) pero no le dí mayor importancia, tras eso apagué la moto, al cabo de 1 hora arranqué de nuevo y sin problema. Después de eso, anduve unos 15 minutos en marcha, y volví a notar lo del ralentí, me detuve, apagué motor y no pude arrancarla ya. Casi fundo la batería intentando arrancar, dejé pasar 30 minutos y entonces pude arrancarla, a base de insistir, por si acaso lo hice con el ASR apagado, por que parecía que se calase al intentar arrancar.
El caso es que desde entonces, me pasa eso mismo, al circular 10-15 minutos, si apago, ya no puedo volver a arrancar hasta pasados 30-40 minutos. En una de las pruebas, se encendió el ventilador del radiador, sin que la temperatura del motor fuese elevada, vamos que estaba circulando bien y de pronto se encendió, estuvo 2 minutos, y se apagó, y volvío a encenderse varias veces.
La llevé al taller y me cambiaron la bujía y me hicieron diagnosis ( sin darme ningún resguardo ni informe de dicha diagnosis ) y diciendo que ya iba bien, pero de vuelta a casa, me volvió a hacer lo mismo.
He comprobado con otra bujía, que estando caliente igual hace chispa, y el sonido cuando intentas arrancar no se corresponde con explosiones en falso ni nada, me queda comprobar de alguna forma si llega combustible al motor cuando está caliente.
Cambiar la bomba de gasolina es relativamente barato, pero he mirado lo que cuestan las ECUs y debido a que son hibridas y van embedidas a la mariposa, salen por un pico, además de que se necesita reprogramar la eprom para codificar las llaves, etc.
Alguna idea ??? Gracias compañeros!!
Había leído algún otro post parecido pero del año 2005, y siendo que han cambiado bastante los modelos, abro éste nuevo tema para ver si alguien tiene idea de por donde tirar.
Mi moto es una Beverly 300 ASR Police, tiene 3 años y 14.000 km.
El pasado domingo entré en la autopista y durante 10-15 min estuve con la moto a fondo sin mayor problema, tampoco es la primera vez que la llevaba a éste régimen de vueltas.
Antes de pararme, noté que el ralentí se había quedado como un poco alto ( raro raro ) pero no le dí mayor importancia, tras eso apagué la moto, al cabo de 1 hora arranqué de nuevo y sin problema. Después de eso, anduve unos 15 minutos en marcha, y volví a notar lo del ralentí, me detuve, apagué motor y no pude arrancarla ya. Casi fundo la batería intentando arrancar, dejé pasar 30 minutos y entonces pude arrancarla, a base de insistir, por si acaso lo hice con el ASR apagado, por que parecía que se calase al intentar arrancar.
El caso es que desde entonces, me pasa eso mismo, al circular 10-15 minutos, si apago, ya no puedo volver a arrancar hasta pasados 30-40 minutos. En una de las pruebas, se encendió el ventilador del radiador, sin que la temperatura del motor fuese elevada, vamos que estaba circulando bien y de pronto se encendió, estuvo 2 minutos, y se apagó, y volvío a encenderse varias veces.
La llevé al taller y me cambiaron la bujía y me hicieron diagnosis ( sin darme ningún resguardo ni informe de dicha diagnosis ) y diciendo que ya iba bien, pero de vuelta a casa, me volvió a hacer lo mismo.
He comprobado con otra bujía, que estando caliente igual hace chispa, y el sonido cuando intentas arrancar no se corresponde con explosiones en falso ni nada, me queda comprobar de alguna forma si llega combustible al motor cuando está caliente.
Cambiar la bomba de gasolina es relativamente barato, pero he mirado lo que cuestan las ECUs y debido a que son hibridas y van embedidas a la mariposa, salen por un pico, además de que se necesita reprogramar la eprom para codificar las llaves, etc.
Alguna idea ??? Gracias compañeros!!