Mezcla refrigerante con aceite.
Publicado: 14 08 , 2019 12:38 am
Hola, mi x8 125 empezó a mezclar agua con el aceite, tanto hay mayonesa en el motor como en el circuito de refrigerante.
Desmonte parte térmica y ví que las juntas estaban bien, no se veía quemada, además esta moto lleva el agujero de engrase muy lejos de las ventanas de agua. Un poro en la Junta es muy difícil creo al ir tan separado. Las juntas salieron bien.
Pues metí bomba agua que estaba ya tocada, kit de juntas de Athena y arrancó sin agua todo bien. Pues al día siguiente le puse agua y salí a dar una vuelta, 2 km o menos. Volví a casa y estaba el motor otra vez lleno de agua, y el refrigerante también. Mucha, mucha mezcla....
No se que pensar ya, se habrá rajado la culata por dentro y mezcla?, esto le ha pasado a alguien antes?
Acabo de abrir de nuevo el motor y las Juntas están perfectas, he mirado el agujero de engrase que atraviesa el cilindro y se ve bien, sin poros. Me da que la culata se rajo?, alguien sabe si hay algún reten en la culata que divida la parte del agua de la del aceite?, nunca he sacado la parte de las válvulas y árbol de levas... Se que en el kit de juntas de motor vienen muchas toricas pequeñas y demás. No se si que cambia algo por allí.
Desmonte parte térmica y ví que las juntas estaban bien, no se veía quemada, además esta moto lleva el agujero de engrase muy lejos de las ventanas de agua. Un poro en la Junta es muy difícil creo al ir tan separado. Las juntas salieron bien.
Pues metí bomba agua que estaba ya tocada, kit de juntas de Athena y arrancó sin agua todo bien. Pues al día siguiente le puse agua y salí a dar una vuelta, 2 km o menos. Volví a casa y estaba el motor otra vez lleno de agua, y el refrigerante también. Mucha, mucha mezcla....
No se que pensar ya, se habrá rajado la culata por dentro y mezcla?, esto le ha pasado a alguien antes?
Acabo de abrir de nuevo el motor y las Juntas están perfectas, he mirado el agujero de engrase que atraviesa el cilindro y se ve bien, sin poros. Me da que la culata se rajo?, alguien sabe si hay algún reten en la culata que divida la parte del agua de la del aceite?, nunca he sacado la parte de las válvulas y árbol de levas... Se que en el kit de juntas de motor vienen muchas toricas pequeñas y demás. No se si que cambia algo por allí.