Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).
Publicado: 25 06 , 2019 1:25 am
Hola, tengo una Piaggio Beverly 500 del año 2006 que compre de segunda mano a finales de 2017, la cual no se ha usado mucho, por lo que decidi ponerla a la venta para adquirir otra de otro estilo que me llama mas.
El tema es que cuando decidi sacarla para ponerla en solfa para su venta, moverla un poco y todo eso, a la primera de cambio se enciende la luz del cuadro de averia de motor, y me deja tirado, llamo a la grua, comprueba la bateria y me dice que esta K.O. me la deja en casa, hago un par de comprobaciones y veo que tiene voltaje, sobre 12,6v, pero al tirarle a arrancar se va a menos de 8v, por lo que no me la juego, le pongo una bateria nueva y a seguir, pues nada, la llevo a un taller proximo a mi casa, para comentarle si me la puede mirar para ver como esta, si le ve algo anomalo y cambiar aceite y filtros que la quiero vender funcionando para que el comprador pueda tirar con ella desde el minuto 0. El mecanico de primeras me dijo que no tocaba scooters de ningun tipo, pero cambio de opinion al haber sido mecanico mio de otras motos hace tiempo, al parecer la reviso toda, correa, variador, embrague, todo bien, cambio de aceite y filtros y a funcionar, pues hasta ahi todo bien. Al dia siguiente la cojo para moverla y todo eso, y se enciende una luz amarilla de fallo de motor, y la moto la noto que "ratea" un poco a punta de gas, y tanto en frio como en caliente la moto al quitarle gas se apaga. Me pongo en contacto con el mecanico que al comentarle el caso ya resopla: "Puffff!", y me dice que las piaggio...me deriba a otro mecanico conocido suyo ya que este no tiene para meterle la maquina a esta moto, ni toca scooters.
El otro mecanico me dice que la deje y la mirara despues de comentarle lo que paso, y que la luz de averia se enciende pero se apaga en 5 segundos, pero que ese tiempo se queda como pillada y parece que se va a apagar, unas veces lo hace y otras no.
Me llama al dia sigueinte y me dice que si la nota como fuera de punto, que por eso se para, y lo del reateo en corta, que va a seguir mirandola.
Al dia siguente me dice que si es fallo electrico a el no se le enciende nada ni la maquina le dice nada, no es la maquina original piaggio, que la bujia que lleva esta bien pero no es la recomendada, es algo mas caliente, y la pipa de la bujia esta mal, que las cambiara y me dice.
Me vuelve a llamar y me dice que la moto a mejorado, ya no se para, pero a veces le hace lo de que como que se queda sin gasolina durante unos segundos, que parece que se va a parar pero sigue...que va a mirar el cable de la pipa y la bobina.
Me vuelve a llamar y me dice que nada, que el cable y la bobina estan bien, que va a seguir mirando la bomba he inyector.
Me llama al dia siguente y me dice que el filtro de gasolina estaba embozado, que ha puesto uno nuevo y que la inyeccion y bomba al perecer estan bien, que va aseguir mirando.
Me llama esta tarde y me dice que se teme que el anterior dueño, o un mecanico, pudo manipular el cuerpo de mariposa por algun motivo, cree han tocado un tornillo sellado o precintado y han intentado que la mariposa no cierre del todo para que la moto no se apague, cree que han podido tocar esto o porque se estropeara algo de esa pieza o para tapar otra posible averia mas grave, el problema, que la pieza segun el no tiene reparacion alguna al tocarle el tornillo precientado, que la puede dejar asi pero claro, la moto no va fina pero no se apaga, y desconectandole uno de los tres sesores que lleva, no se si es el del aire, la moto va algo mejor pero la luz de averia se enciende mucho, pero su maquina no lo detecta. Que ha preguntado en Piaggio y le han dicho que esa pieza no se toca bajo ningun concepto, en sentido de que no se ajusta con tornillos al estilo de carburador, que viene calibrada de origen y si se estropea no tiene reparacion.
El mecanico me dice que cree que cambiando esa pieza la moto ira bien, o se descubra otro fallo tipo electrico de centralita.
La pieza dice que vale unos 380€ nueva, que podemos encontrar una de desguace que las puede haber desde 70€ a 100€, mañana por la mañana me paso por alli y lo vemos y lo decidimos, y mi pregunta es:
1.- Le ha pasado algo parecido o lo mismo a algun compañero de aqui que pueda aportar luz o su experiencia?
2.- Recomendais la compra de la pieza de segunda mano? se que es un riesgo, pero no me quiro gastar 400€ para que sea otra cosa.
3.- Alguien sabe si el cuerpo mariposa se puede ajustar la apertura de la mariposa a modo de ajustar el ralenti?
La verdad es que queria vender la moto pero queria venderla en buen estado para su uso, no quiero engañar a nadie, ya no puedo reclamarle nada al anterior dueño porque hace ya un año y medio de la venta, pero siento que me han estafado, a la moto le estoy cogiendo un asquete que seguramente la vendere por lo que sea aunque me toque perder mucho dinero, he tenido muchas motos durante mi vida, y de esta marca, cierto que eran vespinos y una zip de 100cc, no me dieron los calentamientos de cabeza de esta, en fin, espero que se solucione el problema, un saludo y perdon por el tocho.
El tema es que cuando decidi sacarla para ponerla en solfa para su venta, moverla un poco y todo eso, a la primera de cambio se enciende la luz del cuadro de averia de motor, y me deja tirado, llamo a la grua, comprueba la bateria y me dice que esta K.O. me la deja en casa, hago un par de comprobaciones y veo que tiene voltaje, sobre 12,6v, pero al tirarle a arrancar se va a menos de 8v, por lo que no me la juego, le pongo una bateria nueva y a seguir, pues nada, la llevo a un taller proximo a mi casa, para comentarle si me la puede mirar para ver como esta, si le ve algo anomalo y cambiar aceite y filtros que la quiero vender funcionando para que el comprador pueda tirar con ella desde el minuto 0. El mecanico de primeras me dijo que no tocaba scooters de ningun tipo, pero cambio de opinion al haber sido mecanico mio de otras motos hace tiempo, al parecer la reviso toda, correa, variador, embrague, todo bien, cambio de aceite y filtros y a funcionar, pues hasta ahi todo bien. Al dia siguiente la cojo para moverla y todo eso, y se enciende una luz amarilla de fallo de motor, y la moto la noto que "ratea" un poco a punta de gas, y tanto en frio como en caliente la moto al quitarle gas se apaga. Me pongo en contacto con el mecanico que al comentarle el caso ya resopla: "Puffff!", y me dice que las piaggio...me deriba a otro mecanico conocido suyo ya que este no tiene para meterle la maquina a esta moto, ni toca scooters.
El otro mecanico me dice que la deje y la mirara despues de comentarle lo que paso, y que la luz de averia se enciende pero se apaga en 5 segundos, pero que ese tiempo se queda como pillada y parece que se va a apagar, unas veces lo hace y otras no.
Me llama al dia sigueinte y me dice que si la nota como fuera de punto, que por eso se para, y lo del reateo en corta, que va a seguir mirandola.
Al dia siguente me dice que si es fallo electrico a el no se le enciende nada ni la maquina le dice nada, no es la maquina original piaggio, que la bujia que lleva esta bien pero no es la recomendada, es algo mas caliente, y la pipa de la bujia esta mal, que las cambiara y me dice.
Me vuelve a llamar y me dice que la moto a mejorado, ya no se para, pero a veces le hace lo de que como que se queda sin gasolina durante unos segundos, que parece que se va a parar pero sigue...que va a mirar el cable de la pipa y la bobina.
Me vuelve a llamar y me dice que nada, que el cable y la bobina estan bien, que va a seguir mirando la bomba he inyector.
Me llama al dia siguente y me dice que el filtro de gasolina estaba embozado, que ha puesto uno nuevo y que la inyeccion y bomba al perecer estan bien, que va aseguir mirando.
Me llama esta tarde y me dice que se teme que el anterior dueño, o un mecanico, pudo manipular el cuerpo de mariposa por algun motivo, cree han tocado un tornillo sellado o precintado y han intentado que la mariposa no cierre del todo para que la moto no se apague, cree que han podido tocar esto o porque se estropeara algo de esa pieza o para tapar otra posible averia mas grave, el problema, que la pieza segun el no tiene reparacion alguna al tocarle el tornillo precientado, que la puede dejar asi pero claro, la moto no va fina pero no se apaga, y desconectandole uno de los tres sesores que lleva, no se si es el del aire, la moto va algo mejor pero la luz de averia se enciende mucho, pero su maquina no lo detecta. Que ha preguntado en Piaggio y le han dicho que esa pieza no se toca bajo ningun concepto, en sentido de que no se ajusta con tornillos al estilo de carburador, que viene calibrada de origen y si se estropea no tiene reparacion.
El mecanico me dice que cree que cambiando esa pieza la moto ira bien, o se descubra otro fallo tipo electrico de centralita.
La pieza dice que vale unos 380€ nueva, que podemos encontrar una de desguace que las puede haber desde 70€ a 100€, mañana por la mañana me paso por alli y lo vemos y lo decidimos, y mi pregunta es:
1.- Le ha pasado algo parecido o lo mismo a algun compañero de aqui que pueda aportar luz o su experiencia?
2.- Recomendais la compra de la pieza de segunda mano? se que es un riesgo, pero no me quiro gastar 400€ para que sea otra cosa.
3.- Alguien sabe si el cuerpo mariposa se puede ajustar la apertura de la mariposa a modo de ajustar el ralenti?
La verdad es que queria vender la moto pero queria venderla en buen estado para su uso, no quiero engañar a nadie, ya no puedo reclamarle nada al anterior dueño porque hace ya un año y medio de la venta, pero siento que me han estafado, a la moto le estoy cogiendo un asquete que seguramente la vendere por lo que sea aunque me toque perder mucho dinero, he tenido muchas motos durante mi vida, y de esta marca, cierto que eran vespinos y una zip de 100cc, no me dieron los calentamientos de cabeza de esta, en fin, espero que se solucione el problema, un saludo y perdon por el tocho.