Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
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Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 25 06 , 2019 1:25 am

Hola, tengo una Piaggio Beverly 500 del año 2006 que compre de segunda mano a finales de 2017, la cual no se ha usado mucho, por lo que decidi ponerla a la venta para adquirir otra de otro estilo que me llama mas.
El tema es que cuando decidi sacarla para ponerla en solfa para su venta, moverla un poco y todo eso, a la primera de cambio se enciende la luz del cuadro de averia de motor, y me deja tirado, llamo a la grua, comprueba la bateria y me dice que esta K.O. me la deja en casa, hago un par de comprobaciones y veo que tiene voltaje, sobre 12,6v, pero al tirarle a arrancar se va a menos de 8v, por lo que no me la juego, le pongo una bateria nueva y a seguir, pues nada, la llevo a un taller proximo a mi casa, para comentarle si me la puede mirar para ver como esta, si le ve algo anomalo y cambiar aceite y filtros que la quiero vender funcionando para que el comprador pueda tirar con ella desde el minuto 0. El mecanico de primeras me dijo que no tocaba scooters de ningun tipo, pero cambio de opinion al haber sido mecanico mio de otras motos hace tiempo, al parecer la reviso toda, correa, variador, embrague, todo bien, cambio de aceite y filtros y a funcionar, pues hasta ahi todo bien. Al dia siguiente la cojo para moverla y todo eso, y se enciende una luz amarilla de fallo de motor, y la moto la noto que "ratea" un poco a punta de gas, y tanto en frio como en caliente la moto al quitarle gas se apaga. Me pongo en contacto con el mecanico que al comentarle el caso ya resopla: "Puffff!", y me dice que las piaggio...me deriba a otro mecanico conocido suyo ya que este no tiene para meterle la maquina a esta moto, ni toca scooters.
El otro mecanico me dice que la deje y la mirara despues de comentarle lo que paso, y que la luz de averia se enciende pero se apaga en 5 segundos, pero que ese tiempo se queda como pillada y parece que se va a apagar, unas veces lo hace y otras no.
Me llama al dia sigueinte y me dice que si la nota como fuera de punto, que por eso se para, y lo del reateo en corta, que va a seguir mirandola.
Al dia siguente me dice que si es fallo electrico a el no se le enciende nada ni la maquina le dice nada, no es la maquina original piaggio, que la bujia que lleva esta bien pero no es la recomendada, es algo mas caliente, y la pipa de la bujia esta mal, que las cambiara y me dice.
Me vuelve a llamar y me dice que la moto a mejorado, ya no se para, pero a veces le hace lo de que como que se queda sin gasolina durante unos segundos, que parece que se va a parar pero sigue...que va a mirar el cable de la pipa y la bobina.
Me vuelve a llamar y me dice que nada, que el cable y la bobina estan bien, que va a seguir mirando la bomba he inyector.
Me llama al dia siguente y me dice que el filtro de gasolina estaba embozado, que ha puesto uno nuevo y que la inyeccion y bomba al perecer estan bien, que va aseguir mirando.
Me llama esta tarde y me dice que se teme que el anterior dueño, o un mecanico, pudo manipular el cuerpo de mariposa por algun motivo, cree han tocado un tornillo sellado o precintado y han intentado que la mariposa no cierre del todo para que la moto no se apague, cree que han podido tocar esto o porque se estropeara algo de esa pieza o para tapar otra posible averia mas grave, el problema, que la pieza segun el no tiene reparacion alguna al tocarle el tornillo precientado, que la puede dejar asi pero claro, la moto no va fina pero no se apaga, y desconectandole uno de los tres sesores que lleva, no se si es el del aire, la moto va algo mejor pero la luz de averia se enciende mucho, pero su maquina no lo detecta. Que ha preguntado en Piaggio y le han dicho que esa pieza no se toca bajo ningun concepto, en sentido de que no se ajusta con tornillos al estilo de carburador, que viene calibrada de origen y si se estropea no tiene reparacion.
El mecanico me dice que cree que cambiando esa pieza la moto ira bien, o se descubra otro fallo tipo electrico de centralita.
La pieza dice que vale unos 380€ nueva, que podemos encontrar una de desguace que las puede haber desde 70€ a 100€, mañana por la mañana me paso por alli y lo vemos y lo decidimos, y mi pregunta es:

1.- Le ha pasado algo parecido o lo mismo a algun compañero de aqui que pueda aportar luz o su experiencia?
2.- Recomendais la compra de la pieza de segunda mano? se que es un riesgo, pero no me quiro gastar 400€ para que sea otra cosa.
3.- Alguien sabe si el cuerpo mariposa se puede ajustar la apertura de la mariposa a modo de ajustar el ralenti?

La verdad es que queria vender la moto pero queria venderla en buen estado para su uso, no quiero engañar a nadie, ya no puedo reclamarle nada al anterior dueño porque hace ya un año y medio de la venta, pero siento que me han estafado, a la moto le estoy cogiendo un asquete que seguramente la vendere por lo que sea aunque me toque perder mucho dinero, he tenido muchas motos durante mi vida, y de esta marca, cierto que eran vespinos y una zip de 100cc, no me dieron los calentamientos de cabeza de esta, en fin, espero que se solucione el problema, un saludo y perdon por el tocho.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 27 06 , 2019 10:29 am

Venga chicos! Me autoupeo!!
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor docenetas » 27 06 , 2019 11:16 pm

Chenchi escribió:3.- Alguien sabe si el cuerpo mariposa se puede ajustar la apertura de la mariposa a modo de ajustar el ralenti?


Yo si he tocado ese tornillo en mi moto que es de inyección. Es el que dices que no se toca según Piaggio? A mi me ha cambiado el ralentí al hacerlo, estando un poco bajo me ha subido y se ha ajustado pero también es verdad que luego la moto con el tiempo siempre ha vuelto sola a su ser, lo subiera o lo bajara y al final ya daba igual girarlo que no porque la moto estaba igual.

En mi moto XEvo400 es así y yo no vi ningún precinto ahí.

Video desde : youtube.com


Lo de gastarse la pasta pues tienes que ser tu. Si es la solución para que la moto ande tendrás que hacerlo, o venderla con esa tara explicando al comprador lo que costaría cambiarla y las distintas opciones que tendría con sus precios y que elija el. A mi me costaría mucho ponerla original con lo que dices que cuesta para vender la moto porque vas a perder pasta y seguramente iría a por una de desguace que no tendría problemas en comentar al comprador. Se ve que eres como yo y valoras mas la tranquilidad de tu conciencia que los euros extra en el bolsillo y en ese caso es mejor ir siempre con la verdad por delante. Tampoco tiene porque dar ningún problema una de desguace.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 28 06 , 2019 8:38 pm

Ante todo gracias por la respuesta,es cierto que en manuales y tal viene como el tornillo precintado, vamos como para no tocarlo, pero en la realidad no, y según el mecanico en un servicio técnico Piaggio le han dicho que esa pieza no se toca bajo ningún concepto, que viene calibrada de origen, y en mi caso cuando la tocabas no hacía nada, ni bajaba ni subía, al final hemos comprado la pieza de desguace, y el mecánico dice que la moto está más estable, le han metido la maquina y reseteado los fallos y ya no marca avería,mañana le van a limpiar la sonda y un reglaje de válvulas, probarla en carretera para ver cómo va y volver a meter la maquina a ver que da. En lo referente a vender una cosa en mal estado no soy partidario. Espero que salga la moto y se quede bien para o disfrutarla yo o ponerla a la venta. Desguace La Pole en Barcelona vende cualquier pieza con garantía e incluso si la avería es otra te cambian la pieza y devuelven el dinero.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor docenetas » 28 06 , 2019 8:56 pm

Interesante lo del desguace ese.

El tornillo ese pues si que es algo que no debería tocarse y es cierto que a mi al final no hacía nada moverlo o no pero al principio si. También hay que aclarar que cuando yo metí mano ahí a mi moto ya tenía un buen puñado de km y no andaba tan fina. Hizo 500.000km y yo creo que por lo menos 300.000km los hizo sin tocarle nada hasta que un día el ralentí se vino abajo y ajustando por ahí se solucionó y si que recuerdo que con el tiempo se fue subiendo y hubo que cerrarlo otra vez.

En cualquier caso ya te digo que hizo todos esos km y ahora que le acabo de poner otro motor y no traía el cuerpo de inyección le he puesto el mismo y la moto ha arrancado a la primera, 2 seg como mucho después de tiempo parada y mantiene el ralentí estable y ya te digo que ese tornillo lo tengo ajustado y reajustado de varias veces así que no esta en su posición correcta pero el motor anda bien. Aún así tiene pinta de no tener que tocarse para nada, además de que tiene un tornillo bastante raro, como para no tocarse.

Si no corre mucho mírale el nivel del aceite no sea que te hayan puesto demasiado sin querer. Las Piaggio tienen la particularidad de que para medir el nivel hay que roscar la varilla entera y volver a sacarla, no como en el resto de motos que se mide sin roscar la varilla y si el primer mecánico no tocaba scooters igual no sabía esto y con toda su buena intención te puso aceite de mas.

Bueno, ya dirás que tal va.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 29 06 , 2019 12:41 am

No si la moto andaba “bien” de velocidad y tal, lo único que en corta “rateaba” un poco llegándose a parar en frío o caliente al detener la moto, y cuando se le encendía la luz de fallo parecía como que no recibía gasolina o que la mezcla no era buena porque se venía abajo y unas veces se paraba y otras no, ahora parece que va bien, y en la centralita salían tres fallos según el mecánico relacionados con la entrada de combustible y aire, a ver qué pasa, ya iré contando, también decir que el tornillo del embrague iba apretado a reventar, esta a como un poco frenada.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 01 07 , 2019 11:30 pm

Bueno,al final a la fiesta se une la sonda lambda y reglaje de válvulas a consecuencia de que la admisión y el escape se quedaban pilladas,una de suma y sigue.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 04 07 , 2019 10:57 pm

Bueno,parece que el mecánico averiguó mediante un manómetro que la bomba de gasolina no llega a coger la presión que debería,sobre 2,2 kilos dice,no llega a 1,2.
A ver si fuera está la pega. Alguien sabe lo que puede costar?o si hay bombas no originales compatibles?
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor docenetas » 04 07 , 2019 11:14 pm

Hola.

Pues hombre si la bomba no tiene fuerza y además la moto es de inyección, va a ser eso seguro. Lo que valga la bomba no lo se. Entra en easyparts y miralo, te haces una idea pero siendo Piaggio no será mucho aunque a veces ponen precios un tiempo a algunas cosas que flipas. Si te hubieras comprado una Honda, Yamaha, BMW pues échate a temblar pero es lo bueno que tiene Piaggio, todo suele valer la mitad o hasta menos que en otras marcas.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 05 07 , 2019 10:38 am

No es que no tenga fuerza,es que la moto a veces falla porque ni tiene una presión constante no llega al tope,pero bueno,a ver si termina la pesadilla.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Chenchi » 13 07 , 2019 9:15 am

Bueno,después de muchas horas de taller,pruebas,piezas,etc...finalmente tras el cambio de bomba de gasolina la moto quedó perfecta,ningún fallo mecánico,arranque y funcionamiento del motor perfecto,finalmente la moto ha sido vendida no por la avería en si,aunque cuando la estuve probando tuve mi momento de duda de si venderla o no,iba súper bien,la moto en si me gustaba,pero me ha dejado un mal sabor de boca,no sé si volveré a repetir con la marca,con lo querida y apreciada que fue por mi siempre,en fin,la moto ahora empieza una nueva etapa con un nuevo dueño,espero que se comporte como yo hubiese querido que lo hiciera para mi,una moto cuidada y mimada pero al servicio del conductor y no al revés.Un saludo a todos.
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Re: Averia electrica/alimentacion Piaggio Beverly 500(06).

Notapor Inclito » 23 08 , 2019 4:44 pm

Buenas tardes.
Yo tengo la x9 500 Evo ABS 2006 matriculada en 2007 con 20000 kms. y me pasaba exactamente lo mismo. Después de meter bujia, pipa, cable bobina pipa y bobina, al final no quedaba mucho más por mirar, o sea que metí bomba de gasolina nueva y al final, moto nueva y funcionando perfectamente.
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