Vaya huevos de meterte ahi
A la vez que vaya paisaje guapo y ganas de ir...
Realmente, no he apreciado lo del ruido de la correa
Estaba mas concentrado en mirar el camino y el paisaje
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Ruido de ¿transmisión?Última edición por Deiotarus el 06 05 , 2019 4:58 pm, editado 1 vez en total
Re: Ruido de ¿transmisión?Vaya huevos de meterte ahi
A la vez que vaya paisaje guapo y ganas de ir... Realmente, no he apreciado lo del ruido de la correa Estaba mas concentrado en mirar el camino y el paisaje SLSD Piaggio X Evo 2014
Re: Ruido de ¿transmisión?Hola. Difícil escucharlo, haz un video en concreto del ruido con la cámara al lado, va a ser lo mejor, este video es para enseñar el paisaje pero cualquier oye un ruido ahí
De todas maneras con lo que cuentas no es eso. La correa cuando golpea tiene otro sonido, lo que tu estás oyendo es el bendix de arranque que roza un poquitín con el dentado del variador y hace ese tintineo metálico que comentas. Si el sonido es metálico es de eso y no tiene mayor problema. Xevo 400ie
Re: Ruido de ¿transmisión?Hola.
Pues ese golpe si parece de la horquilla, al extender demasiado rápido. En compresión no debería tener un tope asi, creo que suelen llevar un taco de goma para eso pero no me hagas mucho caso. En todo caso en extensión si suenan así cuando recuperan en vacío en baches gordos que es lo que parece que te pasa a ti. Lo raro es que en el video largo se ve que pasas por sitios peores que donde te hace el ruido o por lo menos lo parece en el video y no suena. Del béndix eso no es ya te lo digo, es otro sonido, un tintineo metálico. Date cuenta que eso son dos piezas dentadas que solo se tocan en el arranque pero si funcionando rozaran un poquito entre ellas hacen eso ruidito pero no eso golpe que te ha dado a ti. Yo creo que es de la horquilla y además lo dices tu también en el video. Y aquí ya viene lo que tenía que venir que haces tu con esa moto por esos caminos? que eres un piloto frustrado del Dakar o que te gusta complicarte la vida? ojo que yo también soy de esos asi que si es así te entiendo Me estoy acordando ahora con una Liberty de Correos que la llevaba a todo gas por una pista de tierra y yo no he visto nunca una moto quejarse mas que aquello sufría de verdad y yo no cortaba ni el los baches las suspensiones tope constante pero es que el chasis era un verdadero flan, flexaba aquello en todas direcciones, el manillar iba y venía hacia mi siempre pensaba que como se me partiera por allí la pipa de la dirección o me saliera en alguna curva al patatal a ver que explicación daba y toda la polvareda que iba dejando, y ese derrape infinito al llegar al final de clavar freno trasero y no soltarlo que brutos somos con las motos Deiotarus, demasiado que aguantan. Seguro que te has pegado algún saltito con ella por ahí, a que si, venga confiesa que yo a la Liberty aquella también la levanté del suelo, sin cartas pero con caja y todo Yo creo que a tu moto no le pasa nada, eres tu que la pones al límite. Demasiado que te lleva por esos caminos, que ya se ha visto en tu canal que no es la primera vez A mi lo que me daría mas miedo es que una piedra me agujereara el cárter porque eso es el fin de la moto y en esos caminos puede pasar y mas con un cárter de calamina como los nuestros. Bueno, que disfrutes de esos caminos y que te los aguante esa moto. Seguramente en no mucho tiempo le tendrás que cambiar los silentblock del chasis a este paso. Xevo 400ie
Re: Ruido de ¿transmisión?Jajajajaja...
Me he sonreído mucho con tu argumentación, y es que te entiendo, y veo, que también me entiendes perfectamente... Creo que no hace falta que te explique mucho, sencillamente, a quienes nos gusta el monte, la montaña, los caminos, los senderos, y por supuesto, las motos, es inevitable que todo esto se entremezcle y termine saliendo un cóctel de recorridos en moto por caminos, pistas y carreteruchas, que es lo que me encanta. La verdad es que intento no complicarme mucho, más que lo que creo que está lejos de mis límites y que no suponga demasiado riesgo, aunque a veces... Hombre, para cosas algo más serias ya tengo una CRF250L, pero con la Typhoon también me gusta pasearme por estos entornos rurales, aunque claro, intento no hacer mucho el bruto con ella... es que ya sabes, la cabra tira al monte y... Estos días, he estado trasteando un poco, y veo que la horquilla de la Typhoon es muy blanda. Quizá cambiándole el aceite de las barras de la horquilla por uno más denso se endurezca un poco y mejore el comportamiento. En cualquier caso, gracias por tu opinión. La Typhoon me la compré precisamente para eso, la pobre me estuvo esperando en el concesionario mucho tiempo, ya que es de las últimas unidades que se han matriculado de la Typhoon 125 4T, y no sabía lo que le esperaba, pero espero que me dure, aunque el trato sea relativamente duro, también la cuido bien en cuanto a mantenimiento y control de niveles . Birras!!!
Re: Ruido de ¿transmisión?Bueno, pues después de más pruebas y rutas, la semana pasada hice una ruta circular a la montaña de FontCalent con la Typhoon, y volví a pasar por caminos bastante rotos, torrenteras, piedras, baches... en fin, lo que me llama. Iba despacio, pendiente de los ruidos y movimientos. En varios de ellos, me volvió a hacer ese ruido, aunque de menor intensidad ya que iba, como digo, despacio, y puedo casi confirmar que el ruido procede de la horquilla al extenderse demasiado rápido. No lo hace siempre, ni en todas las circunstancias, pero es evidente que la horquilla tal y como está no aguanta un trato mínimamente duro fuera del asfalto...
En cualquier caso, gracias por los aportes y opiniones, en especial a docenetas que es el único que ha acertado el diagnóstico de todos los sitios donde he pedido opinión! Saludos
Re: Ruido de ¿transmisión?Hombre, me alegro de haber acertado.
De todas maneras la cosa esta bastante clara, por lo menos para mi. Supongo que el que no ha hecho lo que tu y no ha llegado hasta esos extremos pues no lo sabe. Cuando por ejemplo coges una piedra y la suspensión se comprime y al pasar la piedra hay un agujero, si el retorno de la horquilla es muy vivo, la horquilla se extiende al máximo antes de que la rueda toque el suelo y la moto apoye peso y ahí es cuando pega el golpe al llegar al tope las barras. Si te fijas verás que siempre se produce en ciertas situaciones y sabrás cuando va a pasar. Por ejemplo, coge a toda pastilla un resalto por ejemplo, que levante bruscamente la moto y verás que también le pasa. Desde luego que pase eso es indicativo de que pones la moto o partes de ella al límite. No es un scooter para ir por esos caminos que la metes tu, eso desde luego. Ningún scooter es para eso y tienes que pensar que de seguir dándola ese trato va a haber cosas como suspensiones, fijación de motor a chasis, rodamientos de dirección, etc que van a acabar mal mas pronto que tarde. El mayor peligro que tiene yo creo es que rompas el cárter con una piedra lo cual no es para nada raro, es mas yo diría que tarde o temprano si te metes por esos caminos acabaría pasando. Xevo 400ie
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