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varias dudas piaggio zip 2t 2010pues como ya e puesto recientemente e comprado un zip del 2010 con casi 6000km y un mantenimiento casi nulo. mis dudas. cuanto aceite lleva? que bujia lleva? le e quitado la que tenia que es de cuello largo pero en una tienda de repuestos me han dado una de cuello corto , que dicen que es la que lleva de grado 8 . la verdad que ahora mismo estoy echo un lio. tambien me a vendido wl aceite castrol mtx 10/40 para el motor. Este es valido
Re: varias dudas piaggio zip 2t 2010Hola. Dices que tienes un Zip de 2 tiempos y quieres saber cuanto aceite lleva? donde, en el depósito de mezcla? En todo caso rellena el deposito que lleva bajo el asiento para el aceite de mezcla con lo que tengas o el litro que compres pero no lo arranques si aceite y si la moto tiene tanto tiempo yo miraría que el tubo hasta el motor esté tensado, en buen estado y bien sujeto porque como deje de llegar aceite ya sabes, motor gripado.
Lo que no entiendo es que te vendan un aceite de 4T para tu motor. O bien no tienes claro que tipo de motor tienes o te has explicado mal. Si es un motor de 4T de 125cc llevará aceite de motor 4T pero no se la cantidad exacta, ese dato tiene que estar por el foro. En torno al litro debe llevar, todo depende de si cambias también filtro o no, cosa que deberías hacer sin dudarlo con cada cambio de aceite. En caso de que al final tu motor sea de 4T ponle mejor un 5W40 que es el que lleva según Piaggio y además el que mas va a agradecer tu motor, sobre todo si eres de los que por la mañana arrancan y sin dejar calentar un poco el motor sale a toda pastilla. Dentro de lo malo que es eso para el motor, el 5W lo va a proteger antes que el 10W y si tu eres de los que hace ese uso o lo va a hacer, cuanto antes esté lubricado el motor entero mejor. La bujía saca la que lleva y mira la referencia, así puedes comprar otra igual o a la peor ve con ella a comprar otra. Una cosa es el grado térmico de la bujía y otra el tipo. Te pueden haber dado una del mismo grado que no es para tu moto. Ten cuidado con la bujía que pones no te vayas a cargar el pistón porque sea mas larga. Si la moto tiene tiempo, no se han preocupado de ella y tu no tienes mucha idea lo mejor es que la lleves a un taller y que te la miren y pongan a punto. Si solo tiene 6000km llevará las ruedas de origen y todavía con poco desgaste pero después de 8 años miedo da pensar como estará el compuesto, y mas si las ha dado el sol y la moto ha dormido en la calle. De transmisión debería estar bien con tan poco uso, el mantenimiento se haría a los 12.000km pero estaría bien abrir y echar un vistazo a la correa y quizá limpiar el embrague. Xevo 400ie
Re: varias dudas piaggio zip 2t 2010Pues aclaro un poco. La bujia es ngk grado 8 de cuello largo. Aceite pone balido para motores 2 y 4t y lleva 110cc. El zip es de 50cc 2t. Ahora lo que me tiene loco es que si hacelero a fondo se retiene la aceleracion. E limpiado a fondo el carburador y carburado tambien. Aceite nuevo, bujia nueva y filtro del aire nuevo. Pero sigue igual.
Re: varias dudas piaggio zip 2t 2010Hola.
Vamos a ver, el aceite de 2T es diferente del de 4T. Estás un poco liado con eso. Sería conveniente que entendieras la diferencia de funcionamiento de un motor 2T y uno de 4T porque el sistema de engrase y aceites que llevan son completamente diferentes. En el primer post dices que te han dado un 10W40 para tu motor y ahora dices que es un 2T. Pues si es un 2T ya puedes devolver o cambiar ese aceite que te han dado porque no sirve para tu motor. Si tu motor es de 2T necesitas aceite para un motor de 2T. Igual que un motor diesel no anda con gasolina o un gasolina no anda con diesel, tu motor no anda con el aceite que has comprado. No uses ese aceite 10W40 para tu motor si no quieres cargártelo. Tu moto si es de 50cc es un 2T con lo cual no lleva aceite de motor porque esa mecánica no lo necesita, lo que lleva es aceite de mezcla, que se va a quemar con el funcionamiento del motor y que tienes que ir rellenando y no quedarte sin aceite nunca o te quedarás sin moto. El aceite de un motor de 4T se cambia con el tiempo porque no se quema y por tanto no se gasta, el de tu motor si se quema y por tanto se gasta, así que no se cambia, se repone cuando hace falta. Tampoco hay cantidades establecidas por este motivo, al ser un consumible, tu rellenas el depósito hasta donde quieras, como haces con el de la gasolina, si lo llenas entero te aguantará mas y rellenarás mas tarde, si echas poco tendrás que reponer mucho antes. Si tu moto no tiene depósito para el aceite que si lo tendrá, debajo del asiento seguramente, si no tiene haz la mezcla de aceite 2T al 2% con la gasolina que eches. Primero echas el aceite y luego la gasolina para que se mezcle bien y no al revés. El aceite al que te refieres ahora y por la cantidad que comentas es valvulina, que se usa para piñones, transmisiones y esas cosas y no como aceite de motor. Esa capacidad que comentas es la que lleva el cubo de la caja reductora de piñones que va junto a la rueda trasera y es independiente del motor. Son aceites distintos para partes distintas de la mecánica. Sobre la bujía, lo que tienes que saber es la referencia. Si es una NGK de cuello largo y grado 8 en internet sale la NGK BR8ES que debe ser la tuya pero deberías asegurarte primero para que no te pase como con el aceite y compres algo que no te sirva. Lo mejor si no lo sabes, ya te dije, es ir a la tienda con la que ya tienes y coger otra igual. Te digo lo del otro día, si no tienes mucha idea y es lo que parece, mejor llévala a un taller que te la pongan a punto que por desconocimiento puedes hacer algo mal y fastidiar la moto. Si por ejemplo le metes al motor ese aceite 10W40 que te han vendido y en la cantidad tan baja que comentas de solo 110cc y te lías a andar con ella despreocupado, te vas a cargar el motor en un ratito. Lo mismo pasa si le metes una bujía por ejemplo mas larga de la que lleva, te cargas el pistón y hasta puede dañarse cigüeñal y biela, osea, te cargas el motor y además según intentas arrancarlo y sin llegar a conseguirlo. Ten cuidado con esas cosas porque parecen tonterías pero la avería que provocas es gorda y aunque la reparación de un motor 2T tiene mas fácil solución, el coste de la reparación y reconstrucción es importante y lleva horas de trabajo y piezas de recambio. Además sería conveniente echar un vistazo a otras partes de la mecánica como son la correa y el embrague y variador por lo menos y si ya tiene tiempo no le venía mal cambiarle el filtro de aire también. Lo mismo con el carburador, si hace tiempo que no la usas o esta parada, una limpieza y revisión no están de mas. Xevo 400ie
Re: varias dudas piaggio zip 2t 2010El tema del ahogo era el chicle de altas que era pequeńo
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