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REGLAJE DE VALVULAS BEBERLY 300

NotaPublicado: 17 11 , 2017 8:20 pm
por KAOS
Hola a todos, yo tengo una beberly 300 desde el 2015, en breve subiré algunas fotos. Principalmente me he registrado porque tengo una duda y no dispongo de los manuales de la moto.

Tengo que hacerle la revisión de los 30.000 km. Nunca me ha dado ningún problema, todas las revisiones y cambios de aceite los hago cuando me avisa y demás.
Mi duda viene porque al llamar para pedir cita me dicen que ésta revisión no me la pueden hacer en una tarde como las otras sino que tengo que dejarla para hacerle un reglaje de válvulas.
No he tenido pérdida de potencia ni ruidos extraños ni nada y la verdad es que no me hace mucha gracia que tengan que abrirme el motor cuando no está dando problemas.

Si alguno me pudiera orientar con el manual de revisiones o confirmarme si eso es así o si por el contrario es una forma de engordar la factura.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

Re: Kaos desde Granada

NotaPublicado: 17 11 , 2017 9:43 pm
por Luben
Saludos amigo, el reglaje de válvulas o control es como una medición para saber la holgura que tienen al cerrar y abrir y a partir de allí ajustarlas, no es una cosa de otro mundo pero se necesita más tiempo que para otras cosas, en tu moto no lo sé pero para la X8 el manual indica que se deben "revisar" a lo 20.000, 40.000 y 60.000 kms. tampoco deben desarmar el motor o algo parecido pero es necesario para que el motor esté a punto. En mi opinión será bueno hacerlo a su tiempo antes de que la moto falle por esto ya que habría que cambiar válvulas y eso es un poco más complicado. A mi X 8 las han revisado un par de veces y ajustado sin problemas sin embargo esto es lo que recomienda el fabricante pero si te pasas un poco tampoco va a pasar nada. A ver si otro compañero te pude indicar sobre el manual de tu moto. Un saludo

Te voy a sugerir que cambies el título de este tema y que pongas uno referente a tu pregunta o problema ya que esta no es una presentación, lo muevo a mantenimiento. Gracias


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Re: REGLAJE DE VALVULAS BEBERLY 300

NotaPublicado: 18 11 , 2017 2:37 pm
por docenetas
Hola. Luben te lo ha explicado muy bien. En el manual de usuario de tu moto viene una tabla con lo que hay que cambiar/revisar cada X km. Efectivamente lo de las válvulas esta programado cada ciertos km, no se exactamente si cada 30.000, eso tienes que mirarlo en el manual o que te lo diga alguien que tenga un motor como el tuyo. Supongo que buscando en internet encontrarás el manual de usuario de tu moto. Los de taller son mas difíciles pero de usuario no.

Como dice Luben, comprobar no es ajustar. Se comprueba con unas galgas que tengan la holgura correcta y si no la tienen es cuando hay que ajustarla. Te dicen que tienes que dejar la moto porque eso hay que hacerlo con el motor frío primero para poder trabajar y luego porque en el motor caliente las piezas dilatan y las holguras varían. Es como mirar la presión en las ruedas.

Si te tiene que sellar garantía con la revisión te pedirá que la hagas completa y mas sino les conoces pero yo creo que tu moto ya pasó el periodo de garantía siendo del 2015. Para revisar la holgura no hay que abrir el motor, solo quitar la tapa de balancines. No te van a sacar la culata ni nada de eso. Es algo simple pero hay que echarle un rato mas que a una revisión normal.

Yo te puede decir que en mis scooters nunca lo he revisado y tampoco me ha hecho falta nunca ajustárselas a ninguna. El como lo tengas depende mucho del uso que hagas de tu moto. Si hiciste un buen rodaje, respetas los periodos de calentamiento al arrancarla en frío y no le exiges cuando no debes, si el uso que le das es adecuado y no vas siempre de carreras, etc, las válvulas no te van a dar problemas. Yo a la gente que veo que necesita reglaje no cuidan estas cosas y los que las cuidan no suelen necesitarlo nunca. Yo soy muy cuidadoso en esto y nunca lo he necesitado. Poca gente se creería que en mi moto con 437.000km nunca se haya revisado siquiera la holgura y funciona perfectamente pero es la verdad. Cuanto mas deportivo sea el motor, mas revoluciones alcance y mas apretado esté y mas le exijas tu, mas va a necesitar esa revisión/ajuste y ya te digo que en los scooter es muy simple la cosa, peor es en motos deportivas a las que se les exprimen los motores, en esas un mal ajuste si puede volverse crítico para el funcionamiento por sus características y requiere hacer también cadena de distribución y hasta usar vacuómetro para dejarlo correcto. Y la experiencia del mecánico también va a contar aquí, en cambio en el motor del scooter no.

Si no notas nada en tu moto, el motor se oye bien y en frío te arranca sin problemas seguramente las tengas bien. Se suelen desajustar mas en los motores pequeños que son los que giran a mas vueltas y a los que la gente mas les exige. Tu con esa cilindrada no creo que hagas autopistas a la velocidad máxima y que en general vayas dando gas a fondo buscando salidas y puntas, eso es mas típico de las 125cc que se suelen llevar siempre gas a fondo desde que las ponen en marcha por la mañana sin respetar nada y en las que además la gente busca sacarles todavía un poquito mas. Además las válvulas se pueden holgar o pisar. Que se pisen si le va a afectar al motor pero que se holgue un poquito no. Si se te pisa un poco una válvula lo vas a notar enseguida porque te va a costar mucho arrancar en frío y luego en caliente al dilatar la cosa va a mejorar.

En fin, eres tu el que tiene que decidir que le hace a su moto y si tienes la garantía por medio. Yo nunca he ido a hacer las revisiones a mis motos como vienen en el libro y no tengo problemas con ellas pero también es verdad que no me tengo que preocupar de que me sellen garantías ni nada de eso. Algunas cosas como aceite las cambio antes, correas y rodillos las aguanto casi el doble y distribución la haría en caso de necesitarla y como te digo nunca se me ha dado el caso. Desde luego el mejor consejo es el que te da Luben, no esta de mas hacerle ese mantenimiento y al motor le va a venir muy bien en caso de necesitarlo pero yo te entiendo en que meterle un rato de taller a algo que no lo necesita es tontería por eso te digo que tu mismo y te cuento mi experiencia por si te ayuda a decidir. Yo en mi moto tengo claro que aún no lo necesita ni siquiera con el desgaste por el kilometraje que tiene pero yo conozco bien mi moto y a lo mejor en otra se lo miraría. Cada moto y cada usuario es un mundo y lo que vale para uno no sirve para el otro. El mejor consejo es que lo hagas cuando le toque, esa es la verdad y si se lo haces y el mecánico te tiene que ajustar ya sabes que no has perdido el tiempo ni el dinero y que el motor lo necesitaba de verdad.

Re: REGLAJE DE VALVULAS BEBERLY 300

NotaPublicado: 18 11 , 2017 4:21 pm
por KAOS
Muchas gracias Luben y Docenetas, me hebeis aclarado el tema. Yo por mi trabajo necesito la moto para moverme por los pueblos del cinturón de Granada y por la capital así que utilizo las autovías a todo trapo. La media anual de kilometros es de 17.000 km, menos los ocho meses de baja que me he pasado por un accidente.
Es de uso diario y para todo aparte de que vivo también en un pueblo del cinturón.
He podido encontrar el manual de revisiones y era a los 20.000 cuando tenía que haberle hecho el reglaje asi que en esta ocasión si se lo haré aunque tenga que dejarla el día entero.

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios. Un salu2