Filtro gasolina

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Filtro gasolina

Notapor Chenchi » 06 11 , 2017 9:57 am

Buenas a todos,se me plantea una duda que igual me podéis ayudar a resolverla,en el caso de la beverly 500ie,pero aplicable a todas la piaggio de diferentes motorizaciones llevan instalado filtro de gasolina?si es así donde puede estar?y en el caso de que se les pueda instalar,afectaría negativamente a su normal funcionamiento o incluso que mi arrancase?gracias un saludo.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Filtro gasolina

Notapor docenetas » 06 11 , 2017 11:16 pm

Hola. Me parece que si lleva filtro pero creo que va dentro del depósito, al menos en otros modelos es así. En cualquier caso si miras el tubo que vaya desde el depósito a la inyección verías si hay o no filtro fuera del depósito. Si no hay y tu le quieres poner otro intermedio entre depósito y cuerpo de inyección bastará con que cortes el macarrón y pongas el filtro en medio, ahora bien, se me ocurre que podrían pasar varias cosas y esto son solo especulaciones mías pero veo que tu también te las has planteado.

Una que como dices la bomba de gasolina no tuviera fuerza para vencer la resistencia del filtro y el motor no se alimentara correctamente, sobre todo a altas vueltas. Date cuenta que con la inyección la aspiración del cilindro ya solo tira del aire y no de la gasolina porque esta llega por el inyector que es el que la sopla a la presión adecuada por tanto todo el trabajo para llevar la gasolina al inyector y vencer la resistencia que pudiera tener en el camino es cosa únicamente de la bomba.

Otra cosa que se me ocurre que podría pasar es la contraria, que la bomba envíe la gasolina con tanta presión que si no sujetas bien los tubos al filtro podría soltarse.

También podría pasar que todo vaya bien y no tengas ningún problema. Es cuestión de probar. A la peor si no funciona tendrás que cambiar el tubo de gasolina que cortaste para intercalar el filtro y listo. En ese sentido por probar no pierdes nada, solo el coste del filtro si tienes que comprarlo y un nuevo macarrón en caso de que el invento no funcionara. Si tiene algún problema la gasolina para llegar con la presión necesaria al inyector el motor se pararía o se ahogaría pero en ese caso como ya sabrías de lo que es con quitar el filtro solucionado.

No creo que si el filtro obstruyese demasiado el paso de gasolina la bomba se dañara al ir forzada pero habría que tenerlo en cuenta. Si al final lo pones ya no contarás que tal.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Filtro gasolina

Notapor Chenchi » 07 11 , 2017 12:53 am

Pues si,si decido hacerlo lo comentaré pero me tira para atrás que ningún vehículo inyeccion que conozco lo lleve ni turismo ni motocicleta pero en los ciclomotores de mi época moza si se los poníamos y funcionaba perfectamente.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Filtro gasolina

Notapor docenetas » 08 11 , 2017 9:08 pm

Pues entonces seguro que tiene algo que ver con la bomba de gasolina ya que lo único en que puede perjudicar al motor según creo yo es en que la gasolina no consiga llegar bien al inyector.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: Filtro gasolina

Notapor Chenchi » 08 11 , 2017 10:36 pm

Supongo,pero por 10 o 12 € que puede que cueste la inversión quizás no me quede con las ganas de probar,espero que no me deje tirado y menos lejos de casa.
RANDOM_AVATAR
Chenchi
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 11 , 2017 11:48 pm
Ubicación: Cartagena


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron